Política

¿En el rumbo correcto?

Larreta y Morales, preocupados por la situación económica

El jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy expresaron hoy su preocupación por la "difícil" situación económica del país y llamaron a fortalecer Cambiemos para recuperar "la senda del crecimiento". Antes habían expresaod lo mismo Mauricio Macri y María Eugenia Vidal


Nuevas voces del oficialismo, como la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresaron hoy su preocupación por la “difícil” situación económica del país y llamaron a fortalecer Cambiemos para recuperar “la senda del crecimiento”.

Rodríguez Larreta y Morales se sumaron así al mensaje del presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes reconocieron en los últimos días la complicada situación económica de la Argentina producto de la acelerada inflación.

El mandatario porteño expresó su preocupación por “la difícil situación” por la que atraviesa la economía y destacó la necesidad de trabajar para retomar “rápidamente la senda del crecimiento”.

“Todos coincidimos en que estamos pasando una situación difícil, después de la turbulencia que hubo en el mercado producto del aumento de la tasa en Estados Unidos. La estamos superando pero hubo una situación complicada”, aseguró Rodríguez Larreta.

En declaraciones a Radio 10, indicó que “el aumento de la tasa en los Estados Unidos generó situaciones similares en muchos países”.

“Obviamente a nosotros nos interesa nuestra situación y tenemos que abocarnos a eso, pero preocupados estamos todos”, sostuvo.

Rodríguez Larreta recordó que durante el primer trimestre del año la Argentina creció a un ritmo de casi el 4 por ciento, por lo que consideró que hay “que trabajar para rápidamente retomar esa senda de crecimiento”.

“Veníamos creciendo bien, este es el camino, tenemos que volver rápido a esa senda de crecimiento”, agregó el jefe de gobierno porteño.

Por su parte, Morales también habló de la “situación económica delicada” que vive el país y advirtió que en ese contexto “hay que tener cuidado con seguir debilitando Cambiemos y seguir generando ruido político”.

“Hay que tener cuidado con seguir debilitando cambiemos y seguir generando ruido político en el marco de una situación económica muy delicada que la termina pagando la gente”, enfatizó Morales, en un mensaje a la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El mandatario jujeño, integrante de la mesa de conducción de la UCR, incluso evaluó: “No me parecen momentos buenos para estarnos chicaneando entre miembros de la coalición Cambiemos”.

En declaraciones a radio La Red, el referente radical dijo que “el problema muchas veces de la economía pasa por la política y cuando se ve a un gobierno débil entonces los actores de la economía aprovechan y sacan ventaja”.

Morales subrayó, en el mismo sentido, que “algunos sectores sacaron ventaja con esta crisis cambiaria” y al ser consultado sobre declaraciones de Carrió insistió en que no quiere “decir más cosas sobre este tema”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.