El Hincha

Copa Libertadores

Larreta relacionó incidentes con detención de barra de River

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que lo ocurrido el sábado en la previa del partido tuvo que ver con el allanamiento policial realizado horas antes del encuentro al líder de la barra millonaria, Héctor "Caverna" Godoy


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, relacionó hoy los incidentes ocurridos en la previa del partido de River y Boca con el allanamiento policial realizado horas antes del encuentro al líder de la barrabrava millonaria Héctor “Caverna” Godoy.

“Lo de ayer tiene que ver con eso porque nadie puede tener la ingenuidad de creer que esto no está directamente relacionado con el episodio del día anterior”, sostuvo el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta explicó que el viernes de la semana pasada “se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas” en manos del sector vinculado a Godoy.

“Ahí está el problema, son 300 personas que antes entraban a la cancha y que se quedaron afuera, y fueron los principales protagonistas de los desmanes que se generaron, que incluyeron los piedrazos al ómnibus de los jugadores de Boca”, señaló.

En este sentido, aseguró que su administración “va a ir a fondo contra las barrabravas”, a las que calificó como “mafias que están enquistadas en el fútbol hace más de 50 años”.

Además, pidió “no generalizar”, al señalar que ese día también “hubo más de 60 mil personas que entraron al estadio en forma totalmente pacífica, sin hacer problema”.

Rodríguez Larreta precisó también que le ordenó “al ministro de Seguridad (Martín Ocampo) hacer un sumario interno para determinar responsabilidades” en el fallido operativo del sábado y “ver qué cosas se pudieron hacer mejor”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad encabezó una conferencia de prensa para anunciar que el Ejecutivo local había “tomado todos los recaudos necesarios” para garantizar la protección de quienes fueron este domingo al Monumental para ver el partido por la final de la copa Libertadores, que terminó siendo postergado nuevamente.

Minutos después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciara que “no están dadas las condiciones deportivas” para disputar el encuentro, Rodríguez Larreta dio un breve discurso en el que precisó que el Gobierno porteño había dispuesto “más efectivos, especialmente en las inmediaciones del estadio” para la jornada deportiva.

Durante la conferencia, el mandatario le pidió a todos los hinchas de River que se habían acercado a la cancha “estar atentos a cualquier cosa anómala, a cualquier situación de violencia” durante la desconcentración.

“Cuando veíamos esas imágenes de una madre poniéndole bengalas a una chiquita que tendría cinco, seis años para meterlas en la cancha o cuando vemos energúmenos tirando piedras, vemos que la estupidez humana, muchas veces presente en el fútbol, no tiene límites”, agregó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios