El Hincha

sobreviviendo en la arena

Larrauri, Imperatrice y Charly Joffré lograron finalizar la segunda etapa

Larrauri e Imperatrice en autos, y Charly Joffré en cuatris, lograron finalizar la segunda etapa.


Etapa 2, todos en carrera. Los pilotos de la región culminaron con éxito la jornada de este domingo del Rally Dakar 2018, pero no hay descanso y hoy deberán atravesar otro duro periplo para unir Pisco con San Juan de Marcona, en Perú.

Sobre las dunas de Ica, el rosarino Carlos Joffre (YAMAHA) logró completar esta segunda etapa y quedó a 1hs42m31s del primero, en la categoría cuatriciclos. Y Alejandro Fantoni, también en quads, estuvo complicado y al cierre de esta edición no había llegado a Pisco tras marcar en el último way point.

En tanto, el piloto de Granadero Baigorria Leonel Larrauri, que participa en categoría autos (CAN-AM), junto al santafesino Fernando Imperatrice, logró cumplimentar la segunda etapa y alcanzó la posición número 7, a 02hs01m15s, del primero.

El baigorriense tuvo un arranque complicado de la competencia, ya que en la primera etapa tuvo problemas con la electrónica del auto que provocó una demora de 15 minutos. “Por suerte pudimos terminar la etapa, gracias a que nos trajo el camión del equipo, y ahora estamos reparando y mañana (por hoy) vamos a volver a navegar. Eso es lo importante, que estamos en carrera”, afirmó Larrauri, que finalmente pudo poner en condiciones el auto y ya piensa en la tercera etapa del rally.

En tanto, en motos, el español Joan Barreda Bort (Honda) logró el mejor tiempo, segundo se ubicó el francés Van Beveren (Yamaha) y tercero el austríaco Mattias Walkner (KTM).

El mejor argentino en dos ruedas, fue Kevin Benavídez (Honda), llegó quinto a 43s del primero. Otro argentino que tuvo una buena etapa fue Franco Caimi (Yamaha), quien terminó noveno a 6m43s.

Por otra parte, el primer argentino en abandonar la carrera fue Pablo Pascual (KTM), ya que se cayó y voló en el kilómetro 10 de la segunda jornada.

En la categoría cuatriciclos, donde corren los pilotos Joffré y Fantoni, el chileno Ignacio Casale (Yamaha), volvió a ser el más rápido y llegó primero. Claro dominador de la carrera, relegó por 43 segundos a Sergei Kariakin (Yamaha), campeón de la edición 2017. En la tercera posición terminó el argentino Gastón González (Yamaha) a tan sólo 3m54s, quien adelantó a su compatriota Pablo Copetti (Yamaha), que quedó cuarto a 8m52s.

El primer lugar de autos, donde participa Leonel Larrauri, quedó para el brasilero Reinaldo Varela (CAN-AM), seguido por el peruano Juan Carlos Uribe Ramos (CAN-AM).

La otra categoría de autos tuvo podio francés. Cyril Despres llegó en primera posición, y lo siguieron Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb. El argentino Orlando Terranova (MINI) llegó a 12m53s.

En la categoría correspondiente a los camiones, el cordobés Federico Villagra (Iveco) logró el segundo lugar a sólo 3m25s del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz). En tanto, Ales Loprais (Tatra) llegó tercero a 6m07s.