El Hincha

Fútbol Playa

Larga la Liga Rosarina de fútbol playa

El domingo se dará inicio a la Liga Rosarina de fútbol playa


Rosario demuestra una vez más por qué es la ciudad del deporte. En esta ocasión, el Balneario La Florida se convertirá en el primer escenario de todo el país en recibir una competencia oficial y federada de fútbol playa.

Con el río Paraná como testigo privilegiado, el balón empezará a rodar en la arena de la costa rosarina para hacer historia. El torneo tendrá ocho participantes, divididos en dos zonas de cuatro.

En el grupo 1 jugarán Central B, Argentino B, Provincial y Centro Español. Mientras tanto en el 2 convivirán Central A, Argentino A, Central Córdoba y Unión Central. Se medirán todos contra todos a una rueda, y los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales. Los que finalicen tercero y cuarto de su grupo continuarán disputando partidos, ya que se medirán para determinar el 5° y 7° puesto.

Con este evento, entre otros, la ciudad se prepara para recibir a los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, un evento internacional que traerá a Rosario cerca de 2.000 deportistas de todo el continente, y que incluirá 14 disciplinas.

Según confió Sebastián Mastrángelo, coordinador de esta disciplina en la Asociación Rosarina de Fútbol, no habrá una entrada adicional para presenciar los partidos correspondientes a la primera fecha, y sólo habrá que abonar el ingreso al balneario.

Cronograma

Domingo 28 (desde las 9)

Central B vs. Argentino B

Provincial vs. Centro Español

Central A vs. Argentino A

Central Córdoba vs. Unión Central

Si te gustó esta nota, compartila