Espectáculos

Cine para todos los gustos

Lara Croft regresa entre los ocho estrenos de la semana

La ganadora de un Oscar “El hilo fantasma”, la argentina “Luciferina” se estrenan este jueves junto a “Tomb Raider”, “La más bella”, “¿Quién @#*%$ es papá?”, “En pedazos”, “Entre viñedos” y el film de terror “Los Inquilinos “.


EL HILO FANTASMA

El hilo fantasma había llegado a la entrega de los Premios Oscar (el pasado 4 de marzo) con mucho predicamento, buena recepción de la crítica internacional y seis nominaciones, entre otras, a mejor película, actor y director. Pero sólo se quedó con una de las preciadas estatuillas: a mejor vestuario. Ahora el film que dirige Paul Thomas Anderson tendrá su estreno en la ciudad.

La película, ambientada en el mundo de la moda de 1950 en Londres, cuenta también con la particularidad de que su protagonista, Daniel Day-Lewis, anunció que abandonará el cine después de esta actuación.

El hilo fantasma se centra en Reynolds Woodcock, un modisto de alta costura, soltero empedernido que dirige su propia y muy prestigiosa casa de moda junto a su hermana mayor Cyril. Un día, Woodcock cae rendido frente a Alma, una mesera de hotel que se convertirá en su musa, modelo y amante. Aunque no está claro si está enamorado de ella o solo le sirve como un maniquí ideal para diseñar sus elegantes vestidos.

Los vericuetos de la relación y la forma en la que ella enfrenta y resiste el maniático y obsesivo comportamiento hacia las mujeres de Woodcock, llevarán la trama del film inspirado en la vida del modisto español Cristóbal Balenciaga.

La película cuenta también con las actuaciones de Lesley Manville y Vicky Krieps.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

TOMB RAIDER

Lara Croft vuelve a las salas de cine, esta vez, personificada por la actriz Alicia Vikander en una nueva entrega de Tomb Raider dirigida por Roar Uthaug.

En el film Lara Croft es una mujer independiente y aguerrida, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente cuando ella era apenas una adolescente. Con tan solos 21 años, la joven va por la vida sin propósito y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del Este de Londres en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler del lugar donde vive.

Ella se rehúsa a heredar el imperio que su padre formó, al igual que a aceptar que su desaparición es definitiva. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón.

Además de Vikander la película cuenta con las actuaciones de Dominic West, Walton Goggins y Kristin Scott Thomas.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

LUCIFERINA

Claudio Beiza dirige el film de terror nacional Luciferina, una película que cuenta con las actuaciones de Malena Sánchez, Sofía del Tuffo y Marta Lubos.

Luego de formar parte de un ritual, una monja descubrirá un secreto que puede poner en peligro a todos los que la rodean: Natalia es una joven de 19 años que posee un extraño don que le permite ver el tipo de aura que tiene la gente. Ese don la lleva a desarrollar un carácter introvertido y a vivir recluida como aspirante a novicia en un convento.

Si bien la joven había aprendido a convivir con eso, el suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro don.

Showcase,  Hoyts, Village, Monumental

LA MÁS BELLA

La más bella sigue los pasos de Lucie, quien superó una enfermedad que parecía ser terminal. Su familia la alienta a seguir adelante, a vivir, a ver el mundo. Así que lo hace. Después de un tiempo conoce a Clovis, un hombre encantador pero terriblemente arrogante. Intrigado por su franqueza y su manera de ser, Clovis hará todo lo posible para seducirla, pero Lucie no se dejará embaucar fácilmente. Será a través de Dalila, una divertida profesora de baile, que Lucie aprenderá a quererse a sí misma, para poder llegar a ser por fin la mujer que nunca pudo ser.

Dirigida por Anne-Gaëlle Daval, este drama romántico francés cuenta con las actuaciones de Florence Foresti, Mathieu Kassovitz y Nicole Garcia.

Del Centro

¿QUIÉN @#*%$ ES PAPÁ?

Bajo la dirección de Lawrence Sher, la comedia ¿Quién @#*%$ es papá? protagonizada por Ed Helms y Owen Wilson cuenta la historia de dos hermanos, Peter y Kyle, que después de muchos años de creer que su padre había muerto descubren que su madre les había mentido, está vivo, y deciden buscarlo. Pero en el viaje descubrirán cosas de su madre que jamás hubiesen imaginado.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

EN PEDAZOS

Una joven madre ve su vida destrozada cuando una explosión termina con la vida de su esposo e hijo. Tras realizar el duelo, Katja iniciará una interminable lucha contra la tristeza y adicciones que terminaran en una lucha por justicia. El drama En pedazos fue dirigido por Fatih Akin y protagonizada por Diane Kruger, Numan Acar y Ulrich Tukur.

Del Centro

ENTRE VIÑEDOS

La comedia dramática francesa Entre viñedos, dirigida por Cédric Klapisch, centra su trama en Jean, un hijo de vinateros, que dejó su familia y su región, la Borgoña, para dar la vuelta al mundo. Pero tras la muerte de su padre deberá volver a la casa de su infancia, reencontrarse con sus hermanos y ponerse junto a ellos al frente del negocio familiar. Protagonizada por Pio Marmai, Ana Girardot, François Civil y María Valverde.

Showcase, Village, Del Centro

LOS INQUILINOS

La película de terror protagonizada por Charlotte Vega, David Bradley Moe Dunford bajo la dirección de Brian O’Malley habla de una maldición familiar que deja encerrados a dos huérfanos en una casa para que sean ellos los que, con ese sacrificio, limpien los pecados de sus antepasados. Para eso están destinados a seguir las reglas de una canción de cuna, romperlas desataría la ira de los inquilinos que merodean por los pasillos en la noche.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila