El Hincha

En la cornisa

Laporta se juega su futuro: Barcelona vive un pobre presente y tiene que elegir sucesor de Xavi

El club catalán que salvo un milagro podría ganar un título en la presente temporada, a iniciado la búsqueda de reemplazantes para Xavi. Según la prensa española los principales candidatos son: Roberto de Zerbi y Mikel Arteta. En tanto, Laporta tiene 2 años de mandato, y un error será si fin


Barcelona inició el scouting de su futuro DT, Xavi deja el cargo y Marca indicó que los candidatos son: Roberto de Zerbi y Mikel Arteta.

La dirección deportiva del Barcelona comenzó en las últimas horas la búsqueda del entrenador que reemplazará a Xavi a final de la temporada, luego de su anuncio de salida a partir del 30 de junio y entre los candidatos figuran el italiano Roberto de Zerbi, que dirige al Brighton de Inglaterra, y el español Mikel Arteta, del Arsenal, según publica el diario Marca.

“A nivel deportivo, el club no puede fallar en su elección después de que este año, salvo monumental sorpresa, vaya a acabar en blanco. Laporta se la juega en esta elección para los dos últimos años que le quedan de mandato”, apunta el periódico.

Mikel Arteta, tiene pasado como jugador de La Masia y además es ex ayudante de Guardiola. Hoy es el DT del Arsenal de Inglaterra.

De Zerbi “es un técnico que gusta mucho y reúne el perfil que se busca para dirigir al primer equipo”. El italiano mantiene al Brighton en la séptima posición y cuenta con contrato en vigor hasta 2026, con la posibilidad de renovar por otra temporada y fijar una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Su nombre no es la única opción ya que Mikel Arteta también es candidato por su actualidad en Arsenal y por haberse formado como técnico en el staff de Pep Guardiola y contar con pasado de jugador en La Masía.

En caso de que ninguno de los dos pudiera llegar, como tercera opción aparece el mexicano Rafa Márquez, ex jugador del club y actual DT de la filial, quien ya manifestó su deseo de tener una oportunidad.

El Plan C, Rafa Márquez, que dirige la filial del Barça, ya declaró que “quiere una oportunidad”.

Comentarios