Ciudad

Una ciudad solidaria

Lanzaron una campaña para donar útiles escolares

Organizaciones que trabajan con el municipio proponen que sea en beneficio de cinco instituciones de la ciudad.


La jornada solidaria tuvo su lanzamiento esta mañana en la Plaza Pringles.

Este lunes en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), los representantes de 14 organizaciones de la ciudad que trabajan con voluntarios junto a la Municipalidad de Rosario iniciaron una campaña de recolección de útiles y textos escolares que serán destinados a niños y jóvenes de diferentes barrios.

Motivadas por generar mayor igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad, las diferentes organizaciones aúnan esfuerzos y convocan a todos los vecinos y vecinas a colaborar para que miles de niños y jóvenes puedan comenzar las clases con todo lo necesario. La iniciativa llamada “Hagámoslo Posible” forma parte de los desafíos del sitio web www.participa.rosario.gob.ar. Se trata de un portal de participación ciudadana que en el que todos pueden compartir propuestas, ideas, convocatorias y objetivos colectivos que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Voluntarios

Entre las agrupaciones están Asociación Vecinal Monumento Nacional a la Bandera; Rotaract; Banco de Alimentos Rosario; Movimiento Provida Rosario; JCI Rosario; Hogar Josefina Bakhita; Red de Ideas; Scouts de Argentina; Asociación Miastenia Gravis; Enredar; Movimiento de Acción Solidaria; Rosario Solidaria; Liga Argentina de la lucha contra el Cáncer y AFS Programas Interculturales, entre otras. Todas forman parte del Voluntariado Social de Rosario y junto al municipio idearon y llevarán adelante la propuesta. Los interesados en formar parte de esta acción solidaria pueden sumarse como voluntarios en los puntos de colecta. Pueden preparar los kits escolares con los materiales recolectados o donar los elementos solicitados en cualquiera de los seis Centros Municipales de Distrito.

Asistencia

Las donaciones serán destinadas a distintas instituciones: Escuela N°114, Justo Jose Deheza (barrio Tablada), Escuela N°1220, San Martín de Porres (barrio San Martín Sur), Comedor “La Pandilla” (barrio Tío Rolo), Parroquia San Vicente de Paul (barrio Puente Gallego) y la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.

Si te gustó esta nota, compartila