Ciudad, Últimas

Lanzaron la licitación para los “nuevos semáforos”

Entre los puntos más importantes del documento se destaca el mantenimiento de los semáforos, explotación de un sistema de detección de infracciones, tecnología específica para no videntes y la instalación de un sistema de priorización para vehículos de emergencia. Ver video. Nuevos semáforos y onda verde a “control remoto”

La Municipalidad de Rosario lanzó esta mañana una nueva licitación para el mantenimiento de los semáforos. Entre los puntos más sobresalientes del documento, se destaca la instalación de nuevos semáforos, la incorporación de tecnología específica para no videntes y vehículos de emergencia, y la colocación de nuevas cámaras para regular el tránsito.

“Aparte de seguir con el programa de implementación de semáforos tradicional y centralización de los nuevos semáforos del centro de control de tránsito, se incorpora en esta nueva licitación un sistema de priorización de vehículos de emergencia”, informó el director de Ingeniería de Tránsito, Santiago Tazzioli. Y agregó: “También se va a disponer de semáforos para discapacitados visuales. Estos semáforos operan con un sonido y van a estar en las principales esquinas de la zona céntrica”.

La licitación prevé también la colocación de 8 cámaras para supervisar el tránsito en tiempo real, las cuales conformarán un circuito cerrado de televisión que puede ser utilizado para actuar rápidamente frente a situaciones de atasco y embotellamiento.

Por último, se realizará la explotación de un servicio de detección y registración fotográfica del cruce de semáforos en rojo y exceso de velocidad en tramos de arterias.

[media id=930 width=495 height=250]

Comentarios