Edición Impresa, Política

Despegue

Lanzaron el Plan Nacional de Turismo para generar empleo

El presidente Macri dijo que “la principal meta es crear 300 mil nuevos puestos de trabajo” en el período 2016-2019.


El presidente Mauricio Macri presentó ayer en la Casa Rosada el Plan Nacional de Turismo y aseguró que “la principal meta es generar 300 mil nuevos puestos de trabajo” en el período 2016-2019.

“En este plan creemos que, de mínimo, tendríamos que generar 300 mil nuevos puestos de trabajo de acá a 2020. Y el proceso de inversión directo que va a generar el plan son 11,7 millones de pesos, a lo cual hay que sumarle lo que vamos a invertir en rutas, en energía, en mejorar la oferta aerocomercial, para eso mejorar los aeropuertos”, dijo el mandatario.

Junto con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y sus correlatos provinciales, el jefe del Estado subrayó desde el Salón Blanco de la Casa Rosada que apunta a “transformar la palabra turismo en sinónimo de trabajo de calidad”.

“Para muchas regiones y comunidades el turismo es una gran oportunidad de desarrollo, de generación de empleo y de oportunidades de calidad”, agregó Macri y señaló que la actividad tuvo “una retracción en los últimos años”. En ese sentido, llamó a “trabajar en equipo” para así “recuperar los mejores niveles históricos de visitantes y de turismo interno”.

“El objetivo del Plan Nacional es alcanzar los 9 millones de visitantes extranjeros para el año 2020, con ingresos por 8 mil millones de dólares, y los 70 millones de turistas locales que estimativamente gastarían unos 170 mil millones de pesos”, precisó Macri.

A través de un comunicado se indicó que “en el período 2016-2019 se perseguirá la sinergia con el sector privado, desarrollando proyectos de inversión público-privada de alto impacto territorial”. Por su parte, Santos destacó: “Vamos a volver a reinsertar turísticamente a la Argentina en el mundo. Si trabajamos unidos, vamos a conseguirlo”.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, la meta es “duplicar el actual mercado de Estados Unidos y Canadá; incrementar fuertemente el europeo, y desarrollar los mercados lejanos con énfasis en China, Rusia e India”.

“A nivel regional, el objetivo es recuperar el mercado brasileño, profundizar el limítrofe y hacer crecer el andino y el mexicano”, informó la cartera. Asimismo, el ministro se refirió al turismo interno y explicó que se planteó “un desafío de equidad federal: que más del 60% de los argentinos realice al menos un viaje por año, cuando actualmente es de sólo el 47%”.

El presidente renovó su carné de conductor en Lugano

El presidente Mauricio Macri comenzó la jornada de ayer con un trámite personal, renovando su carné de conducir en la sede de la comuna 8 del barrio de Lugano. El mandatario confirmó su actividad privada mediante su cuenta de Twitter, donde compartió con sus seguidores una foto del momento que le realizaban el control visual para poder tramitar el carné. Luego de renovar el documento de conducir, el jefe del Estado se trasladó a la Casa Rosada.

Cumbre sindical

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, propuso ayer a sus pares sindicales enmarcar la protesta del próximo viernes en un cese general de actividades contra el gobierno, mientras que el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que se están evaluando “varias medidas en relación al futuro”. Los líderes de las cinco centrales obreras se reunirán a las 16 en la sede de UPCN para definir si la movilización que realizarán el próximo viernes al Monumento al Trabajo se cumplirá en el marco de un cese de actividades.

Comentarios