Sociedad

Cuarentena sin violencia

Lanzan una serie de stickers para pedir auxilio a través del celular en caso de violencia machista

La idea surgió de organizaciones feministas de distintos países de Latinoamérica para ser utlizado por las mujeres que estén en riesgo de violencia machista. "El conductor está sospechoso, llámame", "Estoy en peligro, llámame", son algunas de las frases que se podrán mandar para pedir ayuda


Organizaciones feministas de distintos países de Latinoamérica lanzaron una serie de stickers para ser usados por mujeres que se sientan amenazadas por la violencia machista y tengan a mano sus teléfonos celulares, de modo de facilitar y acelerar el pedido de auxilio en un momento de nerviosismo sin perder tiempo o alertar al agresor.

“El conductor está sospechoso, llámame”, “Estoy en peligro, llámame”, “Ayuda, llama a una ambulancia”, “No puedo hablar, textéame”, “Te necesito, ven por favor”, dicen los stickers del pack “El machismo no entra en cuarentena” que lanzó esta semana la colectiva boliviana “Peripatetic” cuyo fuerte es la red social YouTube.

A mediados de abril, ya la organización mexicana Mujeres en Movimiento ya había publicado la serie de stickers “Cuarentena sin violencia” con el mismo objetivo, pero solamente con dibujos que se corresponden con un código.

En este caso, un teléfono significa “llámame, es urgente”; una vivienda es igual a “SOS, ven a mi casa; un triángulo con un signo de exclamación dentro equivale a “estoy en peligro”; una mujer escribiendo en su celular indica “Pide ayuda”; y otra con cara de asombro es “necesito hablar con alguien”.

Los stickers –que ya circulan como virales en Argentina- pueden ser usados en Whatsapp y Telegram; y toda la información necesaria para descargarlos está disponible en el Facebook de Peripatetics.

Los stickers se pueden bajar siguiendo las indicaciones de este post:

Comentarios