Política

En lucha

Lanzan nuevo espacio “contra la pobreza y el ajuste”

El Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas se presentó en sociedad como “un nuevo espacio político local con representación en los barrios de la ciudad”


Con la participación de numerosos militantes sociales y referentes barriales que pertenecen a más de 60 organizaciones de base, se lanzó este lunes el Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas. En el documento leído en la presentación, se advirtió sobre “el proyecto neoliberal de país que es el del presidente Macri”, al que definieron como “un modelo de hambre y desocupación, que nos lleva a recordar y vivir nuevamente las peores épocas que se vivieron en los barrios, la época del sálvese quien pueda, de la mayor incertidumbre por la situación de exclusión social, la desocupación, la muerte de nuestros pibes, el abandono hacia nuestros adultos mayores y también nos trae a la memoria el hambre de nuestros niños y niñas”.

Los integrantes de la organización aclararon que son un “espacio que decide construir políticamente dentro del Frente Progresista para fortalecerlo y fortalecerse, porque encontramos en ese espacio político una forma diferente de entender el rol del Estado, con valores de decencia y transparencia y fundamentalmente abrazamos las banderas de la inclusión social y la lucha contra la pobreza”.

“Más que nunca necesitamos estar acá unidos y cerca, convocando a más organizaciones, a más vecinos, organizándonos en cada barrio, en cada rincón de la ciudad, porque sabemos que la esperanza crece desde el pie”, dijeron.

Las organizaciones recibieron mensajes de adhesión del gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti. Estuvieron presentes referentes de los partidos políticos que integran el Frente Progresista, diputados, concejales y autoridades municipales y provinciales.

Sobre la acción a realizar en el paro general de este martes, Martín Frutos, de Luchadores Independientes Organizados (LIO), dijo: “Vamos a coordinar acciones en los distintos barrios, vamos a marchar desde San Martín y Córdoba junto al resto de los gremios y organizaciones. Nos juntamos para defender lo que como organizaciones hemos conseguido en Santa Fe y en Rosario, que son derechos: a la salud, a la educación, al trabajo”.

Al mismo tiempo, Guillermo Barrios, de Guerreros por la vida, afirmó: “Este gobierno llegó al poder prometiendo pobreza cero y la semana pasada Macri anunció por cadena nacional que la pobreza va a crecer en el país, que va a aumentar. Este modelo de ajuste y hambre tiene sus representantes en la ciudad y en santa fe, nosotros encarnamos otro modelo, donde el estado esté presente y estemos juntos en los barrios junto a los que más lo necesitan”.

Juan Gencheff, de la Mesa de Encuentro Barrial, finalizó: “La unidad es el camino, resistir a esta embestida del liberalismo todos juntos y organizados es lo que nos genera la esperanza hacia adelante”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios