Ciudad

Como en casa

Lanzan la primera empresa de alquiler de motorhomes

El rosarino Ignacio Miles puso en marcha el único servicio de la región que ofrece rodados equipados para viajar.


A los 49 años Ignacio Miles cumplió un sueño. Cuando tenía 8 viajó con la familia a Bariloche y vio que el hermano de su padrino alquilaba casas rodantes. La idea lo fascinó. Tres décadas después abrió Aventurando, el primer servicio de alquiler de motorhomes de Rosario. “En Argentina tenemos lugares increíbles a los que es fácil de llegar en auto desde Rosario. Nos faltaba este servicio que es común en otros países como Estados Unidos, Europa o Nueva Zelanda. Es ideal para los que nos gusta viajar”, contó a El Ciudadano.

Ni en tren, ni en avión

El proyecto tomó forma hace un año cuando Ignacio compró los dos primeros autos que acondicionó para la sociedad que comparte con su esposa y dos hijos mayores. “Para fin del año pasado teníamos dos unidades y la sociedad constituida con seguros, permisos y habilitaciones. Le dimos vuelo a la web y al perfil de Facebook. El 2 de enero empezamos a alquilarlas”, explicó.

Durante enero y febrero nueve personas de Santa Fe y Buenos Aires alquilaron una casa rodante a Aventurando. Lo conocieron a través del Facebook y del boca a boca. La mitad viajó a la Patagonia y el resto a Chile, Esteros del Iberá y San Luis. Los usaron en familia y entre amigos.

“Es un producto que le interesa a personas de todo tipo de edad, desde familias con abuelos y nietos hasta un grupo de amigos o una pareja. El público es variado”, agregó Ignacio.

En las casas rodantes pueden viajar hasta seis personas. Los vehículos tienen cocina, camas, baño con inodoro y bidet, una ducha interior y una exterior con agua fría y caliente. También vienen con vajilla, frazadas, almohadas, juego de sillas y mesa, calefacción, aire acondicionado, energía eléctrica, generador, parrilla y la posibilidad de alquilar bicicletas o un bote inflable.

El precio es de 200 y 220 dólares por día, según la unidad. Para alquilarlas, hay que presentar carnet de conducir y una seña de un 50 por ciento del valor total del alquiler más el pago de un seguro que se devuelve al finalizar el viaje.

Adonde

En el sitio web hay una serie de destinos sugeridos que incluye el tiempo estimado de viaje y el costo total. Si se sale de Rosario el destino más cercano es Entre Ríos: son 3 días de tour y un costo de 600 dólares para pescar, entre otras actividades. Otra opción para un fin de semana largo son los Esteros del Iberá en Corrientes o las sierras cordobesas. Se trata de cuatro días por 800 dólares. Un destino intermedio es la costa argentina o el noroeste. Es un viaje de siete días y 1.200 dólares de gasto. El recorrido más costoso es el camino de los siete lagos en Neuquén. Son 15 días con un costo de 2.600 dólares.

“Ofrecemos destinos y tiempos sugeridos para ayudar a las personas a tomar la decisión en función del presupuesto. No todos pueden afrontar el costo, pero muchos deciden usar los ahorros y cumplir el sueño de viajar en casa rodante”, opinó Ignacio.

Experiencia

La primera vez que Ignacio le contó la idea a la esposa, ella lo mandó a trabajar. Le hizo caso. Además de un aficionado por el turismo, él es contador y maneja una empresa de agronegocios y servicios financieros.

La primera experiencia que tuvo arriba de una casa rodante no fue buena. Hace 10 años alquiló una con la familia y viajó a la costa argentina. “Fuimos en octubre y hacía frío. Los camping estaban deshabitados. Mi mujer me dijo que no era para nosotros, pero yo estaba chocho. Volví convencido de que la idea tenía que funcionar”, recordó.

Con la flamante empresa en marcha, el empresario piensa subirse una vez más a una casa rodante. Viajará a la Patagonia, al que considera un destino ideal, y completará parte del sueño de toda una vida.

Si te gustó esta nota, compartila