Ciudad

Vía web

Lanzan Juzgado de Faltas Virtual en la provincia

Lo puso en funciones la provincia para operar multas de tránsito. Se puede acceder a través de la página de la provincia.

El gobierno de la provincia puso en funcionamiento el Juzgado de Faltas Virtual, al que se accede a través del portal oficial (www.santafe.gov.ar) y que, en esta primera etapa, permitirá al usuario consultar vía web en forma simple y segura la información personal de sus infracciones de tránsito provinciales, reimprimir notificaciones y generar los cupones de pago, todo ello a los fines de poder cancelar su deuda de forma voluntaria en cualquier instancia del procedimiento.

En una segunda etapa, se prevé que los usuarios puedan registrarse, presentar sus descargos y así obtener una resolución de causa en forma íntegra a través de internet.

Al respecto, el director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich, valoró esta iniciativa y sostuvo que “contribuye a dotar de mayor transparencia y legitimidad a todo el sistema de control, por cuanto permite al usuario verificar las consecuencias de su conducta vial a través de una base de datos única y centralizada provincial”.

Por ahora, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) habilitó a 12 juzgados de faltas de localidades pertenecientes a las cinco regiones de la provincia. Entre ellas, aún no se encuentra incluida Rosario.

Así, los respectivos jueces de esas poblaciones comenzarán a gestionar, juzgar y a resolver las causas contravencionales derivadas de actas de infracciones de tránsito labradas sobre rutas provinciales.

Las localidades habilitadas son Avellaneda, Sunchales, Bella Italia, Angélica, San Justo, Humboldt, Soldini, Ricardone, Empalme Villa Constitución, Correa, Firmat y Maggiolo

Actualización de velocidad

El diputado provincial Rubén Galassi presentó un proyecto de comunicación que busca efectuar modificar las velocidades mínimas y máximas permitidas en los tramos de jurisdicción nacional de la avenida de Circunvalación. Para el legislador, el límite actual (de entre 60 y 80 kilómetros por hora según los tramos), “dista de ser el adecuado para un corredor de esas características”. Argumentó que “dada la relevancia que tienen los corredores viales” para el acceso a las ciudades, se solicita “adecuar las velocidades máximas y mínimas permitidas”, pasando a considerarse la traza como “semiautopista” en ciertos tramos.

Comentarios