Ciudad

Es gratuito y con cupos limitados

Lanzan inscripción a un curso virtual de Educación Sexual Integral para estudiantes secundarios

Está a cargo del Área de Género y Sexualidades en conjunto con docentes y estudiantes de las escuelas preuniversitarias de la UNR. Será del 16 de septiembre al 2 de diciembre, y está destinado para alumnos de Rosario y Gran Rosario


El Área de Género y Sexualidades, en conjunto con docentes y estudiantes de las escuelas preuniversitarias de la UNR, lanzan la inscripción para la segunda edición del Curso virtual de Educación Sexual Integral (ESI) para estudiantes secundarios. Se desarrollará del 16 de septiembre al 2 de diciembre, y está destinado a estudiantes del nivel secundario de Rosario y Gran Rosario. Es gratuito y no obligatorio, con cupos limitados.

La primera edición, contó con la participación de más de 100 estudiantes secundarios de 10 escuelas de la ciudad, entre ellas, las tres preuniversitarias de Rosario: el Instituto Politécnico, el Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica de Casilda.

Este curso, se enmarca en el proyecto de extensión universitaria titulado: “Nosotres Contamos”, que tiene como objetivo producir narrativas sobre el proceso de incorporación de la agenda feminista en los centros de estudiantes nucleados en la Federación de Secundarios Rosario del Ni Una Menos a la actualidad.

Esta iniciativa, es elaborada y desarrollada con el fin de trabajar distintas temáticas relacionadas a la ESI desde una perspectiva feminista, y de derechos, promoviendo instituciones y vínculos libres de violencias sexistas.

Además, busca potenciar el intercambio con estudiantes de otras escuelas. La duración es de tres meses, y se compartirán diversas herramientas, videos, actividades y textos sugeridos.

Se puede ver el programa del curso en el siguiente link: Ver programa

Las inscripciones se pueden realizar online completando el formulario online: Click aquí

Para mayor información y consultas se puede comunicar vía mail a: [email protected]

Comentarios