Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Se estrena con show de tres bandas editadas

Lanzan Doble H, un nuevo sello discográfico rosarino y tanguero

Se trata de un emprendimiento local dedicado a la música rioplatense. Con entrada gratis, este sábado, desde las 21, en Plataforma Lavardén.


Un sello discográfico verá la luz en Rosario este sábado. Se trata de Doble H, un emprendimiento cultural que se propone editar músicas de raíz rioplatense. Será presentado con un ambicioso show que se realizará a partir de las 21 en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) y contará con la actuación de sus primeros tres grupos intervinientes: San Telmo Lounge, Furacero y el trío Tessa-Ramírez-Cicerchia. La entrada será gratuita (capacidad limitada).

El sello rosarino Doble H, fundado por los músicos de estas tres formaciones, se compone de músicas “contemporáneas que están estrechamente unidas por la estética tanguera de la ciudad”, analizaron sus creadores.

Doble Imperfecto de San Telmo Lounge. Aquí, el grupo ofrece un sonido totalmente alejado de la música electrónica con composiciones vocales influenciadas por el cine negro y algunos resabios de la generación beat. Es un disco instrumental influenciado por géneros que van desde el jazz al rock, pasando por el bolero, la chanson francesa y el pop bajo la estética tanguera del grupo.

p29f3-sc

Efecto de Furacero. Es el disco debut del quinteto. Recorre diferentes sonoridades del tango combinando estéticas tradicionales y contemporáneas. Propone una visión amplia producto de la búsqueda que caracteriza al grupo. Se compone de obras cantadas e instrumentales que van desde milongas  a tangos pasando por canciones influenciadas por la fusión.

p29f1-sc

Tessa-Ramírez-Cicerchia del trío homónimo es el primer disco del trío de guitarras. Se trata de un trabajo instrumental que busca una sonoridad actual y propia cuidando la tradición tanguera. La elección del repertorio va desde composiciones de Troilo y Salgán hasta tangos y valses compuestos por Martín Tessa y Javier Ramírez.

 

Comentarios