Política

A tasa baja

Lanzan créditos “Ansés” de hasta 80 mil pesos para jubilados

El presidente Macri anunció este viernes la puesta en marcha de una nueva línea de créditos dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, con un tope de hasta 80 mil pesos y un plazo de hasta 60 cuotas


Macri anunció este viernes el lanzamiento de una nueva línea de créditos denominados Ansés.

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes el lanzamiento de una nueva línea de créditos denominados Ansés, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, con un tope de hasta 80 mil pesos y un plazo de hasta 60 cuotas.

La línea crediticia del organismo les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas, según se informó oficialmente.

En tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como los de otras asignaciones familiares podrán acceder a montos de hasta 6.500 pesos por hijo en 24 cuotas.

En los últimos 2 años y medio, la Ansés otorgó 4.700.000 créditos, de los cuales 1.900.000 fueron para jubilados; 1.600.000 para AUH; 600 mil para pensiones no contributivas; y 500 mil para Asignaciones Familiares.

Macri hizo el anuncio en el marco de un encuentro con jubilados en el club Bernal del partido bonaerense de Quilmes, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, y el intendente del Municipio, Martiniano Molina.

“Queremos seguir cerca porque para nosotros gobernar es cuidar, que el Estado esté para dar una respuesta, especialmente para ustedes que llevan ya una vida de aportar, de trabajar, de ayudar a construir este maravilloso país”, puntualizó Macri dirigiéndose a los jubilados presentes.

Por otra parte, el jefe del Estado puso de relieve el programa de Reparación Histórica que les permitió ya a 1.300.000 jubilados “cobrar lo que tenían derecho” a través de un mecanismo de recomposición de sus haberes.

Además, dijo que ese programa forma parte del reconocimiento de este gobierno a la “cultura del trabajo”, un valor que se “necesita profundizar” porque desde el esfuerzo “vamos a desarrollar y construir la Argentina que soñamos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios