Espectáculos

Desde Rosario al país

Lanzan concurso literario en homenaje a Rosa Wernicke

El premio de novela que homenajea a la escritora a 75 años de su obra "Las Colinas del Hambre" fue impulsado por la legisladora Norma López y presentado este martes por la mañana en el Palacio Vasallo. Ofrecerá premio de 25 mil pesos y la edición de la novela ganadora


El Concejo Municipal lanzó el concurso literario “Rosa Wernicke”, un premio de novela que homenajea a la escritora a 75 años de su obra Las Colinas del Hambre. El lanzamiento se llevó a cabo ayer en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo y contó, además de Norma López, impulsora de la iniciativa, con la presencia de Roberto Sukerman del Frente para La Victoria-PJ, Andrés Giménez, presidente de la comisión de Cultura e integrante del bloque Unidad Ciudadana, y el escritor Marcelo Britos.

Al inicio, Britos agradeció a los presentes y valoró la presencia de escritores promotores de escenarios literarios y la actividad cultural. Respecto del concurso Rosa Wernicke dijo que se trata de un premio de novela “de tipo social que interpela la realidad desde la literatura”.

Norma López sugirió rescatar los valiosos escritos frente a la situación de injusticia social. Apeló al 75 aniversario de la obra Las Colinas del Hambre y promovió la participación ciudadana: “Hagan suyo este premio. Debemos rescatar a Rosa (Wernicke) por su humanidad y sus letras, y por su condición de mujer”.

Requisitos para participar

Según describe las bases del premio podrán participar del concurso, escritoras y escritores vivos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten obras originales e inéditas, en idioma español y de su autoría. La temática de la novela deberá estar referida a los temas propios del realismo social.

La recepción de las obras se extenderá hasta el 31 de marzo próximo y deberán entregarse por correo o personalmente, en calle 1° de Mayo 945, de lunes a viernes de 11 a 17.

El autor de la obra elegida como ganadora del Premio “Rosa Wernicke” recibirá la suma de 25 mil pesos como así también una edición de doscientos ejemplares.

Las bases completas pueden consultarse en la página web www.concejorosario.gov.ar

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios