El Hincha

Ya se palpita

Lanzamiento oficial: Rosario vibra con el Turismo Carretera

La cuenta regresiva se hace interminable para los fierreros rosarinos, que esperan con ansias la primera vez en el Autódromo Juan Manuel Fangio del Turismo Carretera, la categoría más convocante y pasional del automovilismo argentino, programada para el próximo fin de semana


La cuenta regresiva se hace interminable para los fierreros rosarinos, que esperan con ansias la primera vez en el Autódromo Juan Manuel Fangio del Turismo Carretera, la categoría más convocante y pasional del automovilismo argentino, programada para el próximo fin de semana.

Pero para que esa ansiedad se calme un poco, en la jornada de este miércoles pudieron disfrutar de un anticipo. Es que aquellos que iban caminando por peatonal San Martín casi llegando a Santa Fe se encontraron con los autos de Agustín Canapino y Matías Rossi, para poder tomarse fotos y admirar cada detalle.

Esto se daba en el marco de la presentación oficial del Gran Premio de Rosario, realizada en el Salón Auditorio del Banco Municipal ayer al mediodía. La competencia tendrá lugar en la ciudad el próximo viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo en el marco de la quinta fecha del certamen de Turismo Carretera.

En la ceremonia estuvieron presente el gobernador Miguel Lifschitz; el Subsecretario de Hacienda Municipal, Horacio Palavecino; el Subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione;  el gerente general de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori; el presidente del Autódromo, Mauricio Malano; y los pilotos Norberto Fontana y el santafesino Facundo Ardusso, oriundo de Las Parejas.

“Este proyecto lo venimos trabajando desde hace más de diez años. Lo iniciamos desde la intendencia de Rosario cuando se hicieron las primeras obras de recuperación del autódromo. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos un circuito para todas las competencias y categorías. El 5 de mayo será un día histórico para el automovilismo provincial.  Todo lo que se mueve alrededor del mundo tuerca es impresionante y más en Santa Fe”, destacó el gobernador Lifschitz.

Sobre la llegada de la categoría a Rosario, Malano resaltó que “hace unos años esto era impensado, pero teníamos el sueño de lograrlo, lo compartimos con las autoridades y lo hicimos realidad gracias al aporte del gobierno provincial y la municipalidad. Hoy el Autódromo está en condiciones para vivir un fin de semana histórico a pura pasión”.

Por último, Palavecino afirmó que “se invirtió cerca de 150 millones de pesos para mejorar el pavimento y la infraestructura. Llegamos con lo justo, pero le demostraremos al país que Rosario sigue creciendo”.

Comentarios