Edición Impresa

Lanzamiento de oro

El argentino Braian Toledo se quedó con la medalla dorada en la prueba de jabalina. “Todavía no caí”, dijo.

Primer gran festejo para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están desarrollando en Singapur.

Ayer, el atleta Braian Toledo alcanzó un logro histórico para el deporte nacional al conseguir la medalla de oro en lanzamiento de jabalina.

Toledo posee el récord mundial juvenil con un registro de 89,34 metros, marca que estableció el 6 de marzo pasado en Mar del Plata con un implemento de 700 gramos.

El adolescente, que se perfila para ser uno de los mejores en la disciplina, ayer les sacó a sus competidores una amplia ventaja. Es que el joven de 16 años oriundo de la localidad bonaerense de Marcos Paz lanzó la jabalina a 81,78 metros, lejos de los 76,88 que registró el estadounidense Devin Bogert, ganador de la medalla plateada. El bronce quedó para el letón Intars Isejevs (marcó 74,23).

En la eliminatoria que lo clasificó a la final, el argentino hizo como mejor marca 77,27 metros.

“Ahora voy a festejar con mi familia, aunque todavía no caí”, dijo Toledo minutos después de escuchar el Himno Nacional Argentino y que le colocaran en el cuello la medalla dorada.

En 2009 Toledo ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano juvenil disputado en Puerto España, Trinidad y Tobago, con una marca de 69,84 metros y la presea de plata en el Campeonato Sudamericano Juvenil en San Pablo con 69,63 metros. Además, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de menores en Bressanone, Italia, con 73,44 metros.

Por su parte, Betsabé Páez conquistó el sexto puesto en salto en alto al quedar por debajo del 1,79 metro. Por la mañana, Federico Bruno había alcanzado el quinto puesto del final B en los 3.000 metros llanos con un tiempo de 8m58s63.

En salto en largo, Leandro Monje Ceferino no registró marcas en la final B. Y al cierre de la competencia de ciclismo, Verena Brunner se ubicó decimocuarta. Mientras que Kevin Ingratta, Facundo Lezica y Lucas Bustos arribaron en la vigésimo octava posición.

En equitación, María Victoria Paz resultó eliminada en la prueba de salto.

En tanto, en tenis de mesa, Pablo Saragovi perdió ante el ecuatoriano Rodrigo Tapia por 3 a 0 y se impuso a Adem Hmam, de Túnez, por el mismo marcador.

En boxeo, Fabián Maidana arañó la final al caer por 4 a 2 frente al venezolano Samuel Zapata.

Comentarios