El Hincha

Lanús y Racing enfrentan a San Martín y Godoy Cruz

Además, Tigre, que aún no ganó en el certámen, quiere recuperarse ante Arsenal en Victoria.


Lanús y Racing afrontarán hoy sus compromisos ante San Martín de San Juan y Godoy Cruz, respectivamente, con la ilusión de conseguir los tres puntos y no perderle pisada al líder Vélez, en dos de los cuatro encuentros que se jugarán hoy en el cierre de la fecha 15 del torneo Inicial.

Lanús llega a este encuentro  tras golear a Tigre 4-1 e hilvanar cinco victorias consecutivas, mientras que los sanjuaninos acumulan tres partidos sin ganar, con dos empates, y necesita sumar los tres puntos para escapar de la zona de descenso, ya que en la tabla de promedios están sólo por encima de San Lorenzo, Independiente, Quilmes y Unión.

Con miras a este duelo el entrenador Guillermo Barros Schelotto tendrá dos bajas significativas:  el mediocampista paraguayo Víctor Ayala, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y por eso se sumó al representativo de su país para un amistoso, y el defensor mientras que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien también viajó a su tierra para incorporarse al seleccionado.

En el lugar de Ayala, el Mellizo duda entre incluir a Oscar Benítez o a Diego Valeri, mientras que por Vizcarrondo ingresará Carlos Izquierdoz.

En tanto, anoche quedó en duda Mario Regueiro, quien debió viajar de urgencia a Uruguay por un problema familiar.

En el equipo cuyano, el entrenador Gabriel Perrone hará tres cambios en relación a la formación que igualó sin goles ante Independiente en la fecha pasada: Francisco Alarcón por Reinaldo Alderete y Cristian Álvarez por Mauro Bogado, en ambos casos por suspensión, y Claudio Riaño por Gastón Caprari, de orden táctico.

Por su parte, el arquero Leonardo Corti será de la partida pese a que padece una molestia en el gemelo derecho que le impidió practicar durante la semana.

Corti es el tercer portero del equipo sanjuanino, que tiene desgarrados al titular Luciano Pocrjnic y al suplente Luis Ardente.

Por otra parte, otro de los equipos que está en la lucha es Racing, que tendrá una dura visita a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz e intentará cortar una serie de cuatro partidos sin ganar.

Los dos protagonistas de este partido llegan con la guardia baja y alejados de las alegrías si se tiene en cuenta que Racing (23 puntos a 9 del líder Vélez) acumula cuatro partidos sin triunfos y Godoy Cruz (19) cinco. Racing, tras la derrota ante Vélez (12ª fecha), cayó en un pronunciado estado de confusión y el entrenador Luis Zubeldía comenzó con los cambios de nombres y posiciones.

Además, esta actualidad de Racing permite observar a un equipo sin elaboración de juego, con pelotazos y escasa llegada, de no ser por un esporádico toque de magia de Ricardo Centurión.

Con respecto al equipo de la Academia que empató ante Arsenal ingresaría Claudio Corvalán por el suspendido Agustín Pelletieri, generando algunos cambios posicionales.

En tanto, en el equipo cuyano Asad dispuso tres modificaciones en el equipo titular con los ingresos del uruguayo Jorge Curbelo, tras cumplir la suspensión, por Washington Camacho en la defensa; José San Román por Lucas Ceballos en el mediocampo; y el ex delantero de Arsenal Jorge Córdoba por el lesionado Facundo Castillón.

Por último, Tigre, que aún no ganó en el certamen, buscará cortar su racha adversa cuando reciba a Arsenal de Sarandí.

El conjunto de Victoria vive en la actualidad dos realidades bien diferentes, ya que por un lado se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana, hecho inédito en su historia, mientras que, en cambio, en el torneo Inicial marcha sin triunfos y está anteúltimo en la tabla de posiciones, con apenas 7 unidades.

El entrenador Néstor Gorosito le dará descanso al arquero Javier García, quien presenta molestias en el aductor de la pierna derecha, y en su lugar jugará Damián Albil, incorporado al club a principios de temporada y que tendrá sus primeros minutos como titular en el Matador.

En tanto, el defensor Alejandro Donatti, afectado por una sutura de cinco puntos en la cabeza tras un choque con Oswaldo Vizcarrondo, de Lanús, será preservado y lo suplantará Norberto Paparatto.

Por su parte, Arsenal, con 16 unidades, quedó lejos de los puestos de vanguardia, pero de todas maneras su 2012 será imposible de olvidar porque no sólo se alzó con el título del torneo Clausura sino que a su vez esta consagración le abrió las puertas de la próxima Copa Libertadores.

Comentarios

10