El Hincha

Lanús no cambia de DT: Zubeldía sigue un año más

El presidente del Granate, Nicolás Russo, se reunió con el entrenador y estiró su vínculo hasta 2011.

Es difícil encontrar un club que no cambie el DT a cada rato. Un puñado de partidos sin ganar, por contar algún ejemplo, es un síntoma de que el cargo del entrenador está al borde del precipicio. Sin embargo, hay algunos clubes que parecen no seguir esa línea y estar en otra sintonía. Y en ese lote de (pocos) clubes se encuentra Lanús, que estiró su vínculo con Luis Zubeldía por un año más.

Luego de varios rumores sobre su posible salida del club, el entrenador se reunió con el presidente Nicolás Russo y renovó hasta 2011 su vínculo con la entidad del Sur. El joven DT se hizo cargo del equipo en junio de 2008, luego de ser ayudante de campo de Ramón Cabrero.

Su continuidad estuvo en duda por la prematura eliminación de la Copa Libertadores y luego por un andar irregular en el Clausura. De todas maneras, el Garanate levantó su nivel y luchó hasta la última fecha para clasificarse a la Sudamericana, aunque no pudo cumplir con su objetivo.

En las últimas horas había comenzado a sonar con fuerza la posibilidad de que el presidente del Rojo, Julio Comparada, se comunicara con el DT para ofrecerle el banco del conjunto de Avellaneda, en caso de que Américo Gallego no continuase en el cargo. En Lanús, igual, pueden mantener la calma: hay Luis Zubeldía para rato.

Comentarios