El Hincha

Fecha 14

Lanús le ganó a Aldosivi y se aseguró un lugar en la final

El líder de la Zona 2 derrotó 2-0 en su cancha a los marplatenses y es el primer finalista. A dos jornadas del final, los dirigidos por Almirón ganaron con goles de Martínez y Sand.

Lanús cumplió hoy su primer objetivo de la temporada al superar por 2 a 0 a Aldosivi como local, certificar su boleto a la final por el título del torneo de Primera División y, de yapa, asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2017, a dos fechas del cierre de la etapa regular.

El “Granate”, después de un primer tiempo apático y en el que le costó generar superioridad, se impuso gracias a una volea de Román Martínez, al minuto y medio de juego del complemento, y un “pechazo” del eterno José Sand sobre el final.
Aldosivi, que había logrado neutralizar la gestación de Lanús en el primer tiempo, tuvo una distracción fatal en el primer tanto -en el que protestó una infracción en el inicio de la jugada- y luego se le hizo cuesta arriba por la expulsión de su capitán Gastón Díaz, por exceso verbal.

De esta forma, los dirigidos por Jorge Almirón lograron el primer objetivo que se habían trazado a principio de temporada y que devolverá al “Granate” a la competencia internacional.

Pero más allá del goce final para el “Granate”, hubo un primer tiempo donde le costó generar peligro sobre el arco de Matías Vega.
Porque Aldosivi armó una buena telaraña de contención sobre la mitad de cancha y “separó” las habituales conexiones de Lanús.
La más clara es tuvo en los pies de Sand, después que Vega salió apurado, dejó corto el rechazo, y el goleador buscó por arriba, aunque el mediocampista Pájaro salvó sobre la línea.

El “Tiburón” intentó salir rápido de contragolpe aprovechando la presencia de Penco, pero le quedaba muy lejos la chance de abrir el marcador.

Acción y reacción

El descanso, le sirvió a Almirón para ajustar algunas piezas que, casi inmediatamente, dieron resultado para Lanús, en el inicio del segundo tiempo.

Es que apenas 90 segundos bastaron para que, en una recuperación de Miguel Almirón, aparezca Acosta por izquierda con un centro al medio, que encontró a Román Martínez, a la carrera, para volear y poner el 1-0.
Para simplificar un poco más las cosas del local, Gastón Díaz se hizo expulsar por un insulto contra el juez asistente y dejó a Aldosivi con diez hombres.

Sin embargo, esa situación pareció “relajar” a Lanús, que si bien tenía la posesión, no conseguía liquidar el partido por falta de claridad en ofensiva.

Lo tuvo Lautaro Acosta, mano a mano con Vega, que adivinó su intención después de enganchar hacia adentro e intentar definir fuerte de zurda.

Del otro lado, en la más clara del conjunto marplatense, el que se lució fue Fernando Monetti, que como en otros partidos apareció en el momento justo para achicar a Di Nenno y evitar el empate.

Después de esa chance, Almirón movió el banco de suplentes, acomodó mejor a sus hombres y con el ingreso de Aguirre más Castellani consiguió mayor tenencia de la pelota.

Así generó una situación atrás de otra para liquidar la historia, que llegó gracias al desborde de “Bicho” Aguirre, quien lanzó un centro al medio para que Sand, con el pecho, empuje al gol.

El propio “Pepe” desperdició entre dos o tres situaciones claras sobre el final para aumentar la diferencia y su cuenta personal en el “Granate”, que ya llega a 64 goles.

Lanús cumplió su parte y ahora tendrá dos fechas para preparar el partido más importante de la temporada, ese al que quería llegar desde el inicio y donde aseguró su lugar con este triunfo.

Síntesis

Lanús: Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonathan Galván, Ramiro Arias; Ismael Quilez, Nahuel Pájaro, Martín Rivero, Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 2m R. Martínez (L) y 35m Sand (L).

Cambio en el primer tiempo: 35m Juan Ignacio Di Nenno por Penco (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Hernán Lamberti por Bandiera (A), 12m Nicolás Aguirre por Mouche (L), 25m Cristian Llama por Pájaro (A), 33m Gonzalo Castellani por Martínez (L), 39m Nicolás Pasquini por Almirón (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 8m expulsado Díaz (A), por exceso verbal.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Comentarios