Últimas

Crece la interna en la UCR: El cobismo se defiende y ataca

La senadora mendocina Laura Montero, estrecha colaboradora de Cobos, emitió un comunicado en el que responde a las declaraciones de su par jujeño Gerardo Morales y a la líder de la Coalición Cívica.

Ante las críticas surgidas desde la UCR y Elisa Carrió hacia Julio Cobos por su voto a favor de destitución de Martín Redrado del Banco Central, desde el sector que responde al vicepresidente salieron a defender la actuación de su jefe político.

La senadora mendocina Laura Montero, estrecha colaboradora de Cobos, emitió un comunicado en el que responde a las declaraciones de su par jujeño Gerardo Morales y a la líder de la Coalición Cívica.

La legisladora acusó a Carrió,de actuar bajo “especulaciones políticas” durante el conflicto del BCRA.

Montero también cargó contra su par jujeño en el Senado, Gerardo Morales, quien este miércoles (3/2) salió a despegar al partido de la decisión de Cobos. Según Montero, no todos los miembros del partido comparten la visión del jujeño y apoyan al Vicepresidente.

Por último, la senadora mendocina aseguró que “defender a Redrado es defender (al secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno”. Según la mendocina, el ex titular del Central no cuestionó las mediciones de precios e inflación del Indec en su misión de “cuidar el valor de la moneda”.
A continuación el comunicado completo publicado por el sitio Los Andes.com.ar:

“Me extraña la postura contradictoria adoptada por el ex presidente de la UCR, Gerardo Morales y la diputada Carrió; porque avalar al Lic. Redrado es también avalar a Guillermo Moreno y a la manipulación de las estadísticas del INDEC. En campaña como candidato a vicepresidente -con Lavagna- Gerardo Morales fue muy crítico de la política oficial en materia de inflación e índices.”, indicó Montero, y agregó que “No sé porque Morales se arroga para sí la opinión del partido radical, cuando simplemente expresa una visión personal. Muchos radicales han expresado su apoyo a la decisión adoptada por el Vicepresidente.”

“El diputado Prat Gay expuso –por sus declaraciones a la prensa y mucho antes de la reunión de la Bicameral- serios cuestionamientos a la tarea del Lic. Redrado al frente del Banco Central, en donde expresa que Redrado violaba el artículo 3 de la Carta Orgánica del Banco Central. Es una pena que en la puja interna de la Coalición Cívica no haya prevalecido la posición de Prat Gay y si lo haya hecho la de Elisa Carrió, que responde meramente a especulaciones políticas.

Es un error adoptar una decisión pensando si esta es a favor o en contra del oficialismo, las decisiones se toman con responsabilidad y en defensa de la institución; así se cumplen los deberes de funcionario público; evidentemente esto no es el actuar de Carrió” ; señaló Montero.

Con respecto a Redrado dijo que “tuvo una actitud imprudente e irresponsable en el desarrollo del conflicto. Además, la austeridad no fue el mejor ejemplo de su gestión en un país donde todavía hay gente que duerme en la calle. Priorizó su interés e imagen personal por encima del de la Institución. No cumplió con su principal rol al frente del BCRA que es preservar el valor de la moneda, lo que se hace con una programación monetaria en base a estadísticas confiables y a los reales índices de inflación. Defender a Redrado es defender a Moreno” sentenció la Senadora Montero.

Asimismo, la senadora mendocina dijo que Redrado “Quiso vendernos la imagen de guardián de las reservas y según sus propias manifestaciones públicas, en ningún momento obstaculizó el cumplimiento del Fondo del Bicentenario, cuando en realidad viabilizó los mecanismos administrativos necesarios para llevarlo a la práctica. El único guardián de las Reservas es el Congreso de la Nación y es aquí donde deberá librarse el debate.”

Finalmente, Laura Montero defendió el accionar del vicepresidente Cobos al frente de la Bicameral “Hemos vivido un enero propio de una parodia, producto de errores y desaciertos de todo el arco político, algo que nos debe generar vergüenza y preocupación. Frente a esta realidad, Cobos emitió su consejo basado puramente en los datos y testimonios que la Comisión bicameral obtuvo. Esta tarea la llevó a cabo al margen de las presiones partidarias, las especulaciones periodísticas y las chicanas cortoplacistas del oficialismo y la oposición. Tuvo que decidir y lo hizo con sensatez y cordura. El vicepresidente tomó su decisión en base a sólidos fundamentos y a sus convicciones. Lamentablemente, no todos estuvieron a la altura de las circunstancias ”.

Comentarios