El Hincha

Fútbol

Lammens pide cautela ante la insistencia de la vuelta del fútbol en Argentina: “No hay que apurarse”

El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación tomó como ejemplo los dos casos positivos de coronavirus que se registraron en un equipo de segunda de Alemania al momento de volver a los entrenamientos, para sostener su postura de que "hay esperar que estén realmente dadas las condiciones para volver"


El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, tomó como ejemplo los dos casos positivos de coronavirus que se registraron en un equipo de segunda división de Alemania al momento de volver a los entrenamientos, para sostener su postura de que “no hay que apurar la vuelta del fútbol en Argentina, para evitar después tener que dar marcha atrás”.

“Más allá de lo que dijo el presidente Alberto Fernández sobre sus deseos de que vuelva el fútbol y por lo que se armó un revuelo bárbaro, algo que obviamente todos los futboleros quieren, lo concreto es que hay que ser muy cautos en eso y esperar que estén realmente dadas las condiciones para hacerlo”, le explicó al canal América el ex presidente de San Lorenzo.

“Lo que pasa es que el fútbol es un deporte de contacto y aunque una cancha tenga siete mil metros cuadrados y solamente 22 jugadores de contacto, hay momentos del juego en que se produce un agrupamiento de futbolistas y eso es peligroso. Los deportes que pueden volver antes son los individuales, como el tenis o el golf”, ejemplificó.

Pero sobre el fútbol en particular mantuvo su postura de no retomar la actividad en lo inmediato, “y sino, no hay más que ver el ejemplo de lo que pasó en Alemania con un equipo de segunda división, que volvió a entrenar, se hicieron los testeos y les aparecieron dos casos positivos de Covid 19. Entonces ahora tuvieron que dar marcha atrás con el protocolo, otra vez todo el plantel en cuarentena y ya no van a poder jugar cuando reanuden la competencia el próximo fin de semana”, advirtió.

El ejemplo en cuestión utilizado por Lammens tuvo que ver con el club Dynamo Dresden, de la segunda división alemana, que informó sobre dos casos positivos de coronavirus en su plantel, lo que provocó que todo el equipo entre en cuarentena.

El Dynamo, ubicado en el último puesto de la Bundelisga 2, no podrá entonces viajar a Hannover para afrontar el domingo próximo su partido correspondiente a la 26ta. fecha de la competencia que fue suspendida por la pandemia el pasado 9 de marzo.

El club explicó que el viernes pasado se realizó la tercera serie de pruebas de detección de Covid-19 en su plantel y cuerpo técnico, pero que al examinar las muestras advirtieron que habían aparecido “dos nuevos casos” de positivo por coronavirus.

Los dos futbolistas contagiados, cuya identidad no fue divulgada, son asintomáticos, y deberán pasar una cuarentena de 14 días en sus casas, algo que por lógica consecuencia deberá hacerse extensiva a todos sus compañeros.

Comentarios

10