El Hincha

Superliga

Lammens, en pie de guerra

El presidente de San Lorenzo disparó contra el arbitraje, habló de sospechas y explicó no le gustó que Chiqui Tapia haya estado en el festejo de cumpleaños de Carlos Tevez


Tras el polémico arbitraje de Silvio Trucco en San Lorenzo-Boca, sumado a la presencia del presidente de AFA Chiqui Tapia en el festejo de cumpleaños de Carlos Tevez, el presidente de San Lorenzo Matías Lammens se mostró muy enojado y lo dejó claro en diálogo con la prensa.

“Estoy caliente. Muy enojado, me costó dormir”, dijo. “Hay situaciones que despiertan sospechas. El imaginario colectivo cree que en AFA favorecen a Boca y algunas cuestiones respaldan ese pensamiento”, explicó.

“Si no se demuestran reglas serias de criterio, por ejemplo en los arbitrajes, van a matar al fútbol argentino. Hay que devolver la credibilidad”, disparó Lammens ante los micrófonos de TyC. El enojo del dirigente va más allá de un partido. “Queremos que se mida con la misma vara y haya un criterio de imparcialidad. Esto no es un berrinche. Que uno tenga la sensación de que las reglas no son las mismas, preocupa”, señaló.

Por otro lado señaló que le molestó ver a Chiqui Tapia en el cumpleaños de Carlos Tevez. “Me generó molestia ver que el presidente de AFA estaba a la noche festejando el cumpleaños de uno de los jugadores de Boca. Más allá de la amistad, cuando uno tiene una responsabilidad dirigencial tiene que tomar esas cosas con mucho cuidado”, manifestó Lammens en una entrevista con TyC Sports.

Lammens contó que intercambió mensajes con Chiqui Tapia luego del partido y le presentó su enojo por el arbitraje de Trucco en el empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

“No quiero pensar ni abonar la teoría del complot pero también me siento desilusionado cuando pasan este tipo de cosas”, expresó Lammens, más temprano en diálogo con radio La Red.

“No quiero hablar en caliente porque puedo cometer errores pero sí quiero manifestar públicamente que estoy muy preocupado por los últimos dos arbitrajes”, insistió Lammens, haciendo referencia al anterior partido ante Talleres de Córdoba, que el equipo de Claudio Biaggio también terminó con nueve jugadores.

Para el presidente de San Lorenzo, escolta de Boca a seis puntos, el árbitro Trucco cometió “errores groseros” que perjudicaron a su equipo.

El mandamás mencionó una inexistente falta de Gabriel Gudiño sobre Emmanuel Mas con San Lorenzo en ataque y la expulsión de Gabriel Rojas como las decisiones más difíciles de comprender.

“La jugada del gol de Tevez es offside. Fue determinante. Y también pudo haber sido expulsado el lateral izquierdo de Boca (Frank Fabra) y por eso salió en el entretiempo”, agregó.

“Los dirigentes tomamos decisiones que no son populares y hacemos mucho esfuerzo por eso cuando pasan estas cosas uno se siente desilusionado”, reveló.

El mandatario de San Lorenzo, por otro lado, también expresó su enojo por el “accionar de la policía” en la previa del encuentro cuando mientras custodiaba el micro del plantel de Boca tiró gas pimienta a simpatizantes del “Ciclón”.

“Lo único que logran con lo que le hicieron al micro de hinchas es que alejen a la gente de las canchas. Hubo un muy mal accionar de la policía”, afirmó.

A su vez, consultado por los insultos que recibió Julio Buffarini, campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores de América y actualmente jugador de Boca, pidió “dar vuelta la página” y quedarse con el recuerdo de lo que hizo mientras estuvo en el club.

Si te gustó esta nota, compartila