Política

Lamberto: “No existe política de seguridad sin coordinación”

El ministro de Seguridad manifestó que para bajar los índices de muertes y combatir al narcotráfico en la provincia es necesario capacitar a la policía, jerarquizar las instituciones públicas y trabajar en conjunto.


El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, mantuvo una reunión con todos los jefes de la Unidad Regional (UR) II, en la que estimó necesario capacitar a la policía, jerarquizar las instituciones públicas y trabajar en conjunto para bajar los índices de muertes en la provincia y combatir al narcotráfico. De la reunión también participaron la Agrupación Cuerpos, Orden Público, Unidades Especiales y Bomberos Zapadores.

En la oportunidad, el ministro, junto con el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; y el subjefe de policía de la provincia, Cristian Sola, transmitieron el respaldo a la fuerza y plantearon la preocupación concreta de los hechos de inseguridad que se suscitan en la provincia.

“Nosotros estamos ante un tema preocupante y la ciudadanía esta esperando de nuestra parte respuesta todos lo días. Por eso, y siguiendo con la línea de prioridades que plantea el gobernador, como es combatir la inseguridad, es que venimos a respaldarlos y pedirles de parte de ustedes el mayor compromiso de trabajo para honrar la institución policial”.

A la salida del encuentro, en declaraciones periodísticas, Lamberto dijo que “no existe política de seguridad sin coordinación y este es lo que vinimos a transmitir”.

“Hay que bajar los índices de muertes en la provincia, hay que combatir férreamente al narcotráfico y la trata de personas, pero para eso necesitamos capacitar a la policía, jerarquizar las instituciones públicas y trabajar en conjunto”.

Por último y al finalizar el encuentro, Lamberto saludó a todos los jefes y subjefes, transmitiendo el respaldo del gobernador y del propio ministro para seguir trabajando por el bien de la provincia.

Comentarios