Política

Tras el desembarco

Lamberto: “La presencia de la Federal va a ser muy visible”

El ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió a la llegada de los 700 agentes que empezaron a patrullar las calles de la ciudad. “Esto nos va a permitir un refuerzo con la policía provincial en las zonas más calientes”, afirmó.


Unos 700 efectivos de la Policía Federal se sumaron hoy al personal de Gendarmería y de Prefectura Nacional que ya patrulla las calles de Rosario, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad.

Tras el desembarco de esas fuerzas, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dialogó con el programa “El día es hoy” que se emite por LT3 y afirmó: “Se planteó Policía Federal porque nosotros necesitamos un refuerzo en lo que sería este arco que rodea al macrocentro. Estos patrulleros van a reforzar lo existente, la presencia va a ser muy visible”. Y agregó: “Además nos va a permitir un refuerzo con la policía provincial en las zonas más calientes”.

Al ser consultado sobre la coordinación entre las fuerzas, Lamberto analizó: “Hubo un proceso de adaptación y fue comprendido”. “De a poco fuimos entendiendo que la presencia federal es parte de una política”, completó.

Por último, habló sobre el futuro de la cartera de seguridad cuando asuma Miguel Lisfchitz el próximo 10 de diciembre. “Creo que en seguridad hay que tener renovación y esa transición tiene que ser con colaboración para que conozca el funcionamiento”, concluyó.

Comentarios