Política

El cargo estaba vacante desde 2014

Lamberto asumió como defensor del pueblo santafesino

“Asumo con toda la vocación y dedicación que se merece la institución. La Defensoría es una institución privilegiada, que tiene una muy buena consideración ciudadana”, sostuvo el ex ministro de Seguridad de la provincia.


El pueblo santafesino tiene defensor. En la tarde de este jueves 28 de julio, Raúl Lamberto juró como nuevo defensor del pueblo. El acto protocolar se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia, en el inicio de la sesión ordinaria.

El vicegobernador Carlos Fascendini presidió la ceremonia de la que participaron 13 senadores y 44 diputados provinciales, tanto del oficialismo como de la oposición. “Asumo con la toda vocación y dedicación que se merece la institución”, adelantó Lamberto, quien estuvo acompañado por familiares en el recinto de sesiones.

En cuanto al futuro trabajo, adelantó que “la Defensoría del Pueblo fue concebida como un nexo entre la ciudadanía y la administración provincial. Después de más de 25 años de trayectoria creo que estamos en condiciones de dar un salto y no ser sólo un receptáculo de quejas de los ciudadanos, sino también trabajar para anticiparnos en la promoción y protección de derechos fundamentales, como son el derecho a vivir la ciudad, la igualdad de género, la lucha contra la trata y los derechos de pueblos originarios, entre otros”.

Además, se comprometió a seguir trabajando para “estar siempre donde un santafesino lo necesite”.

Lamberto cubre el cargo que quedó vacante desde abril de 2014, tras la muerte del anterior defensor, Edgardo Bistoletti.

Comentarios

10