Últimas

Lamas le abre la puerta a la selección de básquet

El actual entrenador de Obras Sanitarias y principal candidato a suceder a Sergio Hernández al mando del equipo nacional, aseguró hoy que le gustaría el desafío. NBA: noche argentina

Lamas ya estuvo en la selección entre 1997-1999 y ahora podría volver.

Una vez confirmada la no continuidad de Sergio Santos Hernández al mando del seleccionado argentino de básquet, el presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), Germán Vaccaro dejó en claro que el objetivo tenía nombre y apellido: Julio Lamas.

Y quien ya fuera seleccionador nacional entre 1997 y 1999, expresó hoy sus ganas de afrontar el desafío que significaría estar al frente de la Generación Dorada en el Preolímpico que se disputará en Mar del Plata en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Me gustaría mucho dirigir la Selección otra vez, es un orgullo y una satisfacción haber recibido la propuesta”, reconoció Lamas.

La definición al tema podría llegar la próxima semana cuando las partes se reúnan para saber si llegan o no a un acuerdo.

Sobre su anterior paso por el seleccionado y esta actualidad, Lamas dijo: “Me siento en una segunda juventud pero con más experiencia, tanto a nivel profesional por ya haber dirigido en la Selección, en Europa y en la Liga, como en lo personal para guiar un grupo de jugadores. Estoy más maduro”.

Comentarios