El Hincha

Central Córdoba

Lalo Pérez: “En cancha, once contra once”

Gerardo Pérez analizó el duelo que puede darse el martes ante Estudiantes por Copa Argentina. El capitán charrúa señaló: "Ellos son los candidatos, pero nosotros somos un equipo trabajado"


"Estoy muy contento por haberme quedado", afirmó Lalo Pérez. Foto: Guillermo Buelga

Llegó en 2015 a barrio Tablada y con el correr de los partidos se fue afianzando para primero convertirse en uno de los referentes del plantel y hoy en día ser el capitán del equipo.

Gerardo Pérez es uno de los hombres que Claudio Pochettino consulta de los experimentados y uno de los que más confía a la hora de armar el once inicial para medirse el martes contra Estudiantes de La Plata en el estadio de Arsenal por los 32avos de final de la Copa Argentina.

“Lalo” charló con El Hincha del cotejo que esperan con el elenco platense, el armado del plantel y lo que será su cuarta temporada en el Charrúa.

-¿Cómo están de cara a lo que será el duelo ante el Pincha?

-Bien, nos estamos preparando de la mejor manera. La pretemporada arrancó fuerte en lo físico y después nos fuimos soltando más en los trabajos con pelota, mientras nos adaptamos a la idea del entrenador.

-¿Llegan de la mejor manera?

-Sí, porque la base del equipo que disputó el torneo pasado se quedó casi en su totalidad, salvo algunos chicos que se fueron. Y los que llegaron se adaptaron muy rápido, por eso a medida que pasan los entrenamientos nos vamos acoplando muy bien.

-¿Qué saben del rival?

-Lo que hablamos con Claudio (Pochettino) es que Estudiantes en algunos momentos saltea líneas, no tirando pelotazos, lo hace con pases cruzados a los delanteros, que son muy rápidos. Trabajamos mucho en lo táctico para no llevarnos ninguna sorpresa en el desarrollo del partido.

-Sumaron mucha experiencia con Sebastián Grazzini y Pablo Acevedo, además de algunos chicos con recorrido en el ascenso…

-Creo que incorporamos futbolistas con muchos partidos jugados, más la trayectoria tanto de Seba como de Pablo, que son grandes jugadores y los he visto muy bien. Estamos todos peleando para llegar en el mejor nivel al partido del martes y con la fe intacta de que con el convencimiento que tenemos, podemos hacerle partido a cualquier rival, no importa de la categoría que sea.

-Y a los refuerzos, se les suman muchos juveniles que venían jugando en las inferiores del club.

-La verdad, me pone muy contento por ellos que futbolistas de abajo se sumen y lo estén haciendo muy bien. Algunos ya venían trabajando el torneo pasado como son los casos de Alfredo Trejo, Leandro Esquivel y Tomás Armoa, y ahora tienen más chances. Hay que ir de a poco porque son jóvenes, hay que llevarlos de a poco porque van a ir aprendiendo partido a partido. Sabemos que trabajan muy bien y están a la altura de jugar en la primera.

-¿Sería mucha sorpresa que eliminen a Estudiantes?

-Si analizás el partido, ellos son los candidatos, pero nosotros somos un equipo trabajado, que adoptó rápidamente la idea del nuevo entrenador, que al igual que Ariel (Cuffaro Russo) busca que seamos protagonistas. Es difícil y lo sabemos, porque es un rival de primera contra el que no debás cometer errores, tenés que estar concentrado al ciento por ciento en cada jugada ya que son duelos en que los detalles te hacen ganar.

-En la vez anterior de Copa Argentina (derrota 2-1 ante Huracán en 2016), estuvieron muy cerca del triunfo. ¿Imaginan que puede darse algo parecido el martes?

-La presión la tiene el rival de la categoría superior y nosotros confiamos en lo que tenemos. Lo vamos a tomar como un partido especial y tratar de disfrutarlo. Cuando salgamos a la cancha somos once contra once, ahí es otra cosa. Se viene dando un torneo muy competitivo, donde los equipos del ascenso le hacen frente a los de Superliga o B Nacional. Ojalá que el martes se nos dé el resultado a nuestro favor.

-Seguís una temporada más en el Charrúa, donde la vara quedó muy alta por lo realizado el certamen anterior.

-Estoy contento por haberme quedado y le agradezco a la dirigencia que hizo el esfuerzo para que yo siga acá. Se armó un lindo grupo y al llegar tan lejos la temporada pasada esa debe ser nuestra idea, seguir peleando lo más alto, transitar nuevamente ese camino y que los chicos que vinieron se sumen a esto que nos llevó a ser segundos en el campeonato y alcanzar las semifinales del reducido.

 

Pochettino lo tiene casi definido

Central Córdoba se sigue preparando para lo que será el trascendental duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina, el martes a 21.10 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal y con el arbitraje del mercedino Gerardo Méndez Cedro.

El DT charrúa Claudio Pochettino. Foto: Guillermo Buelga

Claudio Pochettino tiene algunas dudas para confirmar el once titular porque jugadores que acarrean molestias lógicas de la pretemporada o golpes sufridos en los amistosos de la semana.

Pensando en el equipo para enfrentarse al Pincharrata, el entrenador piensa en Juan Marcelo Ojeda; Cristian Sgotti, Damián Ledesma, Gerardo Pérez y Mario Senra; Renzo Funes y Pablo Saucedo; Alfredo Trejo, Sebastián Grazzini y Tomás Armoa; y Pablo Stupiski.

Entre las variantes que aún no definió, Leandro Esquivel podría ingresar en la zaga central junto a Ledesma, pasando Pérez al lateral derecho y Sgotti al izquierdo, lo que haría adelantar a Senra al mediocampo y que Armoa se corra a la otra banda.

Otra opción es que Lucas Bracco ingrese por Trejo, quien arrastra un golpe en el tobillo y será observado en los próximos entrenamientos.

Además de estos futbolistas mencionados, los que viajarán el lunes por la tarde a Buenos Aires a la espera del cotejo ante Estudiantes serán: Matías Giroldi, Juan Manuel Casini, Esteban Heredia, Iván Flamenco, Alan García y Gastón Tedesco.

Cabe destacar que tanto el defensor Maximiliano Pollacchi como el mediocampista ofensivo Federico Ferrari no podrán ser de la partida ante el León por sendas lesiones musculares, que los mantendrán alejados de las canchas al menos por quince días más.

El plantel del Matador volverá a entrenar hoy en horario matutino en el Gabino Sosa, al igual que lo harán mañana y el lunes previo a emprender el viaje.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios