Ascenso, El Hincha, Fútbol

Central Córdoba

Lalo Pérez: “Dejaremos todo para ascender”

“Lo bueno que tiene este equipo es que creamos muchas situaciones de gol”, sentenció Gerardo Pérez, capitán y referente charrúa.


Con el torneo finalizado, Gerardo Pérez se tomó un tiempo para analizar junto a El Hincha lo que fue esta primera parte del torneo para el Charrúa. El capitán del Matador habló de todo: funcionamiento del equipo, el gran cierre que tuvieron, los puntos a mejorar y lo que viene para el próximo año donde buscarán alcanzar los objetivos que se pusieron a comienzo de la temporada.

—¿Coincidís que fueron de menor a mayor en el torneo?

—Sí, por supuesto. En el arranque se nos complicó, fuimos creciendo partido a partido y agarrando la confianza que nos faltaban en las primeras fechas. Gracias a Dios pudimos revertir la situación y el final fue otro.

—Una lástima que el torneo se terminó en este momento.

—Sí, porque lo último fue la mejor versión del equipo pero ahora nos queda descansar la mente y arrancar la pretemporada con todo.

—Tanto Ariel (Cuffaro Russo) como todos los jugadores coincidían que este equipo se iba a ver bien recién de la séptima fecha y así fue.

—Nosotros internamente sabíamos que iba a ser así porque los jugadores de mayor experiencia habían llegado algunos en el final de la pretemporada y otros cuando ya había terminado. Se pusieron la camiseta y salieron a la cancha a jugar pero todo eso lleva una adaptación y por eso desde la quinta jornada empezamos a levantar nuestro nivel.

—Han jugado con casi todos los equipos (NdR: la última fecha ante Dock Sud se juega el 27 de enero). ¿Hay alguno que lo vean como el gran candidato a pelear el torneo hasta el final?

—A diferencia de los otros torneos, este no hubo uno que se cortara sólo arriba, está todo muy parejo. Todos los que están en zona de reducido son los equipos que pueden pelear por el ascenso porque hay muy poca diferencia entre los primeros y el resto.

—¿Es clave aprovechar la seguidilla de local que tienen en el reinicio del torneo para no lamentarse después?

—Seguro porque ya pasamos por eso y debemos estar fuertes de la cabeza para no volver a equivocarnos en ese sentido. Venimos jugando muy bien de local para aprovechar esos partidos y arrancar de la mejor manera para poder seguir peleando la punta.

—¿Es la definición el talón de Aquiles de este equipo?

—Puede ser pero lo bueno que tiene este equipo es que creamos muchas situaciones de gol. En partidos muy cerrados hemos tenido no menos de cinco llegadas claras al arco rival, varios mano a mano con los arqueros. Por ahí caerles a los delanteros sería injusto porque ellos hacen un sacrificio enorme a la hora de recuperar la pelota.

—¿Cuán importante es el grupo porque siempre se los vio bien a pesar de los malos momentos?

—De arranque se armó un gran plantel que se terminó cerrando con excelentes personas y gracias a eso tenemos el gran momento que estamos atravesando. En los momentos malos todos juntos sacamos adelante la situación y en eso también tiene mucho que ver el cuerpo técnico. Hoy en día, el grupo está muy fuerte de la cabeza y en lo futbolístico, terminamos la primera etapa muy bien y en eso fue fundamental la predisposición de todos, desde los más experimentados hasta los chicos del club.

—¿Cuánto significa Ariel (Cuffaro Russo) para el plantel y el momento que están viviendo?

—Es un técnico que te da muchas herramientas para después trabajar dentro de la cancha, que en la misma te deja ser, da indicaciones claras y directas que le llega a los futbolistas, algo que queda demostrado con los resultados. Arrancamos mal pero tuvimos un quiebre en el partido ante Ituzaingo donde le demostramos a todos que bancábamos a Ariel, como dije en su momento estábamos a muerte con él y su cuerpo técnico por la entrega y lo que dan en cada entrenamiento. Cuando las cosas van mal, el primer apuntado es el entrenador pero nosotros estábamos convencidos de que podíamos sacar adelante la situación y así fue.

—Por último, un mensaje para el hincha de Córdoba que tanto acompaña y que está muy ilusionado con este grupo.

—Estamos agradecidos a ellos por el sacrificio que hacen cada vez que van al Gabino a acompañarnos. Como dije la otra vez estoy orgulloso de vestir esta camiseta, con la gente que tiene el club. Como capitán y referente les aseguro que este plantel va a dejar todo, se va a sacrificar para llevar a Central Córdoba a donde merece. Campeón sale uno y después está el reducido, la idea es ir paso a paso y ver cómo se van dando los resultados pero dejaremos la vida para llevar al Charrúa lo más arriba posible.