Espectáculos

Sin eufemismos

Lali Espósito, clara y contundente: “Tienen que hacerse cargo de gobernar para todos”

Luego del polémico twit del presidente Milei, la actriz y cantante salió al cruce en una entrevista y en medio del debate por la Ley Ómnibus planteó: "No me parece bien estigmatizar la cultura"


Referente para una legión de seguidores que suman millones tanto en el país como en el exterior, y clara y contundente como siempre, la actriz y cantante Lali Espósito volvió a cargar contra el gobierno de Javier Milei, días después de quedar en medio de una discusión entre el Presidente y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y de ser nombrada en redes por el líder de La Libertad Avanza. En ese marco, pidió “respeto” y apuntó: “Tienen que hacerse cargo de gobernar para todos”.

“No me parece bien estigmatizar a la cultura. En los shows que hago trabajan miles de personas. Todos los artistas que yo conozco han hecho shows para municipios. A veces se siente increíble tener que explicar esto”, declaró la artista en una entrevista con el notero de LAM (América).

“Nos han cagado un poco la cabeza a todos ya. Nos llevaron al punto de que si doy una opinión a favor de la Cultura sos una cosa o la otra y no simplemente un ciudadano que da su opinión respetuosa”, sumó.

Y continuó: “Yo puedo no estar de acuerdo con vos. Tengo amigos y he tenido parejas que opinan absolutamente contrario a mí, y siempre que no entremos en el nivel de la falta de respeto, jamás eso es un problema”.

“Al contrario, uno se podría nutrir del pensamiento del otro, podría aprender. Uno puede tener un ida y vuelta respetuoso y me parece que esa es la base de todo. No es pensar diferente. El problema es qué hacemos cuando pensamos diferente: ¿Vamos a bardear al otro? ¿Vamos a mentir sobre el otro? ¿Necesitamos demonizar a ese otro para que nadie escuche su opinión?”, se preguntó.

“Eso se parece más a las épocas oscuras y a los dramas humanos que a una sociedad que quiere crecer. Al final, creo estamos todos haciendo lo que podemos con lo que va sucediendo en nuestro hermoso país. El otro no es nuestro enemigo. El otro también se busca la vida, hace lo que puede. Nos han enfrentado y no es por ahí”, consideró.

“Creo que los que asumen las responsabilidades institucionales tienen que hacerse cargo de gobernar para todos y por eso fueron tan votados. Al final tenés que representar a todos, hasta a los que no estamos tan de acuerdo con la línea política. Yo respeto al Presidente y me gustaría que esa línea de respeto baje hacia todos, que no sea un divide y reinarás que hace tanto daño”, apuntó Lali.

La polémica

Si bien desde hace meses, Javier Milei muestra sus diferencias ideológicas con Lali Espósito, entre otros, y la actriz y cantante, sin pelos en la lengua, respondió en más de una oportunidad, días atrás el Presidente volvió a encender la mecha de la polémica que parecía haberse enfriado.

Fue cuando Quintela, gobernador de La Rioja, anunció que enviaba un proyecto de ley para emitir una moneda propia y el mandatario nacional opinó al respecto.

“La verdad es que el gobernador recibe lo que tiene que recibir. Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos, es decir, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro”, dijo en una entrevista.

Pero en realizad, todo comenzó cuando Milei sorprendió en las Paso del 13 de agosto del año pasado con la cantidad de votos alcanzados, y Lali puso en sus redes: “Qué peligroso. Qué triste”, y el ahora presidente salió a responder, en principio, diciendo que no conocía a Lali y luego descalificándola porque, según sus dichos, vivía de “la plata del Estado”, cuando Espósito es una de las artistas más populares de la Argentina, llena estadios dentro y fuera del país, protagoniza y produce contenidos audiovisuales y es una figura del espectáculo desde hace más de dos décadas.

Comentarios