Edición Impresa, Policiales, Últimas

Ladrones robaron un auto con una señora adentro

Dos personas asaltaron una granja de Pasco al 3200, protagonizaron un accidente, se robaron un auto y se llevaron una rehén sin saberlo.

Una mujer de 82 años terminó ayer a la mañana con una herida de bala en el hombro después de ser privada de su libertad por dos ladrones que venían escapando de la Policía. El secuestro de la persona se produjo luego de que los sospechosos asaltaran un comercio de zona oeste e intentaran huir en una moto. A las pocas cuadras los ladrones chocaron contra el auto en el que viajaba la víctima junto a otros dos ancianos. Los asaltantes aprovecharon que el conductor detuvo la marcha del vehículo y se bajó junto con su acompañante para ayudarlos para robarle el auto. Sin embargo, la mujer quedó en el asiento trasero y resultó herida luego de que los fugitivos se enfrentaran a los tiros con los uniformados. Enseguida fue trasladada al Heca, donde al cierre de esta edición se encontraba internada fuera de peligro. En tanto, los ladrones fueron detenidos minutos después mientras intentaban ocultarse en una vivienda.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó ayer alrededor de las 10.30, cuando dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta detuvieron su rodado en la puerta de una granjita ubicada en Pasco al 3200.

De acuerdo con los voceros, los muchachos ingresaron al comercio y blandiendo un arma de fuego se llevaron mil pesos de la recaudación junto con algunos efectos personales del propietario del negocio. Luego ambos volvieron a montarse en la moto y huyeron del lugar.

Sin embargo, su fuga se vio interrumpida a seis cuadras de allí, en la intersección de Pasco y Castellanos, adonde colisionaron contra un utilitario marca Peugeot Partner color blanco en el que viajaban un hombre de 78 años y dos mujeres: una de 73 y otra de 80, indicaron los pesquisas.

Los uniformados explicaron que cuando el conductor y su acompañante bajaron del rodado preocupados por el estado de salud de los motociclistas, estos se pusieron de pie y a toda velocidad se introdujeron dentro del automóvil, para luego escapar con el mismo. Todo esto sin notar que, en el asiento trasero, estaba Josefina P., de 73 años.

De acuerdo con las fuentes, mientras eran perseguidos por la Policía, los asaltantes decidieron perder de vista a los uniformados y tomaron varias calles en contramano. En simultáneo, los ladrones sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión a los tiros.

La carrera terminó en Amenábar al 3900, cuando los motociclistas abandonaron el rodado e intentaron refugiarse en una vivienda. Los pesquisas especificaron que para ingresar al hogar, los sospechosos amenazaron de muerte a sus propietarios. Sin embargo, al verse rodeados, terminaron por entregarse, indicó una fuente relacionada al caso.

Enseguida, la Policía se acercó al auto y encontró a Josefina, quien había sido alcanzada por un disparo en el hombro derecho, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una ambulancia del Sies.

En ese sentido, los profesionales médicos del Heca indicaron que al cierre de esta edición, la víctima permanecía internada en ese centro de salud donde su vida estaba fuera de peligro.

Según las fuentes, los detenidos fueron identificados como Víctor Darío S., de 23 años, y Cristian Ariel B., de 18, ambos con antecedentes penales. En su poder tenían un arma calibre 32 largo.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación, con la colaboración del personal de la comisaría 18ª, por cuestiones de jurisdicción.

Comentarios