Edición Impresa

Ladrón preso con un tiro en la pierna

La Policía lo encontró escruchando una vivienda y terminaron a los balazos.


baleadodentro

Un hombre detenido y con un balazo en la pierna fue el desenlace de una persecución y un tiroteo que tuvo lugar ayer a la madrugada en barrio Stella Maris, en la zona noroeste, luego de que la Policía sorprendiera a dos sospechosos que habían robado en una vivienda. Los uniformados se percataron de la presencia de los supuestos ladrones cuando pasaban por la puerta de una casa y vieron a un muchacho apostado en la puerta y a otro saltando un tapial para salir del inmueble, cargando un bulto. El sospechoso herido quedó internado con custodia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según fuentes policiales, el hecho se registró en una vivienda ubicada en pasaje Fresno (ex 1441) al 7800. Los dueños de casa se encontraban de vacaciones y por esto el inmueble se convirtió en blanco de los escruchantes.

De acuerdo con los voceros, cerca de las 3 de ayer efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraban patrullando la zona observaron a un hombre parado en la puerta de la casa, por lo que decidieron identificarlo. En ese momento, otro que había escalado el muro de la propiedad desde el interior y llevaba consigo un bulto, se descolgó hacia la calle. Ambos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, refirió una fuente policial.

Según los pesquisas, los intrusos cubrieron su huída a los tiros. “Dispararon contra el personal policial y los uniformados respondieron la agresión”, explicó un vocero. Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los sospechosos cayó herido, mientras que el otro logró darse a la fuga a la carrera. El presunto ladrón, que recibió un tiro en la pierna, fue detenido y se le secuestró un revólver calibre 38. Posteriormente fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), adonde quedó internado con custodia policial. Fue identificado como Gustavo O., de 42 años, sobre quien pesaba un pedido de captura.

Comentarios