Policiales, Últimas

Juicio abreviado

Ladrón atacó a víctima con un cuchillo pero fue reducido: lo condenaron

El dueño de casa escuchó ruidos y fue a ver qué pasaba. Se encontró con el ladrón que le tiró varios puntazos para poder escapar. Lejos de amedrentarse logró reducirlo y terminó preso. Ahora fue condenado a cumplir cuatro años de cárcel


Preparaba parte del botín con varias herramientas cuando fue sorprendido por uno de los dueños de casa. El hombre logro reducirlo y retenerlo después de esquivar varios puntazos que le tiró el ladrón. Lo entregó a los empleados policiales. Ahora el acusado, de 21 años, reconoció su responsabilidad en el hecho a través de un acuerdo abreviado. La jueza Valeria Pedrana lo condenó a 4 años de prisión por el delito de robo calificado por uso de arma blanca.

La fiscal Cecilia Brindisi imputó a Rolando Rubén Leonard de ingresar el 11 de noviembre de 2019 a las 5.45 en una casa ubicada en Castellanos al 1900 junto a otra persona. Ambos ganaron el sector de la terraza e ingresaron a un cuarto que había en el lugar, sacaron lo que encontraron. Un celular, dos tablets, varios bolsos, uno de ellos con herramientas inalámbricas. Entre ellas una agujereadora inalámbrica, una amoladora, caladora. También un par de zapatillas, un taladro, dos atornilladores y dos kit de cargadores, baterías y las puntas de los atornilladores, contó una fuente fiscal.

El ruido generó que el dueño de casa saliera a ver que pasaba. Se encontró con Leonard en el cuarto de la terraza. El ladrón intentó darse a la fuga pero el hombre se lo impidió, entonces el asaltante sacó un cuchillo que tenía entre las ropas y le tiró varios puntazos pero no logró herirlo. El hombre pudo reducirlo y lo detuvo hasta la llegada del personal policial, contó la fuente.

Leonard fue imputado y quedó detenido preventivamente. Este jueves en una audiencia de prisión preventiva el acusado reconoció la comisión del hecho y aceptó un acuerdo, presentado por la fiscal y su defensa, respecto a la calificación y la condena a imponer. La jueza Pedrana tras evaluar el caso y corroborar el consentimiento del acusado lo condenó a 4 años de cárcel.

Comentarios