Ciudad

Innovación y conocimiento

La zona tecnológica de Rosario sumó nuevo edificio

El nuevo espacio reciclado en el predio de 5 hectáreas que fuera del Batallón 121 ya están alojadas 11 empresas tecnológicas con sus 200 empleados. También hay un auditorio, sala de capacitación y se instaló la sede del Polo Tecnológico Rosario


Los gobiernos de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario inauguraron este martes formalmente la Nave 1 de Zona i, en la que ya están radicadas 11 empresas tecnológicas con sus 200 empleados. Las firmas que integran el nuevo espacio son Accion Point, AgroSpray, Assist, Bosch, Consultores en IT, Cibic, Delta Ascensores, Fantommers, Gemplast, GIT, Global System, SziCom, Tecso y Web Experto.

En el mismo edificio funciona también la sede del Polo Tecnológico Rosario y una flamante Sala de Capacitación, con 12 puestos fijos y espacios preparados para sumar puestos móviles de trabajo más equipamiento de punta para las actividades.

A lo anterior se suma una Sala Auditorio con capacidad para 80 personas y equipada con sistema de audio, proyección y reproducción de video.

De los proyectiles a los bits

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Zona i se extiende en un predio de alrededor de cinco hectáreas que pertenecía al ex Batallón 121 de Comunicaciones del Ejército. Varios de los antiguos espacios físicos reformulados alojan empresas, emprendedores e instituciones dedicadas al conocimiento y la innovación.

En el complejo hay edificios de valor patrimonial, tres naves recicladas y puestas en valor de aproximadamente 4.800 metros cuadrados cada una, tres edificios “contenedores tecnológicos” de entre 800 a 1.600 metros cuadrados cada uno.

Hay un área de capacitación y desarrollo institucional en el emblemático edificio del “Ex Casino de oficiales” y un bar. La gestión del complejo es del Polo Tecnológico Rosario y BMR Mandatos y Negocios.

Lo nuevo

“Esta articulación público privada nos permitió avanzar en este proyecto que es Zona i. Primero fue la Nave dos con el compromiso de las empresas que se animaron a venir y creyeron en esta iniciativa. Demostramos que se podía hacer aquí en Rosario esta articulación”, dijo Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico Rosario durante la inauguración

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios