El Hincha

Básquet

La WNBA prepara el regreso, pero con siete casos positivos y algunas bajas

Se disputará en el IMG Academy de Bradenton, un campus dedicado a la actividad deportiva de secundarios. Ocurrirá a partir del 24 de julio y contará con un total de 22 partidos de temporada regular antes de la realización de los playoffs en el formato habitual


La WNBA realizó testeos para poder retomar su actividad y tiene todo preparado para volver a la acción en un formato organizativo que imita al de la NBA. En los testeos masivos para conocer con qué escenario de salud iban a encontrarse  siete las jugadoras dieron positivo de coronavirus.

La competencia femenina realizó pruebas a 137 atletas entre el 28 de junio y el 5 de julio. De esta manera, sabe que la gran mayoría de las integrantes de los planteles no deberá pasar por el proceso de aislamiento para prevenir nuevos contagios. Once de las doce franquicias involucradas en la reactivación podrán viajar a la burbuja de Florida. Indiana Fever es el único conjunto que deberá esperar hasta cumplir con el protocolo debido a que presentó dos casos de covid-19.

Si bien no se dieron a conocer los nombres de las afectadas, Sydney Colson, base de Chicago Sky, lo informó en twitter.

Mientras tanto, la coreana Ji-Su Park y la australiana Liz Cambage anunciaron que no se sumarán a sus equipos.

El torneo, que siguió los mismos lineamientos que la NBA en cuanto a prevención y logística, se disputará en el IMG Academy de Bradenton, un campus dedicado a la actividad deportiva de secundarios. Ocurrirá a partir del 24 de julio y contará con un total de 22 partidos de temporada regular antes de la realización de los playoffs en el formato habitual.

Comentarios