Edición Impresa, El Hincha

La vuelta soñada

Lucho acordó de palabra ayer con los italianos, y mañana volaría de regreso a la Argentina. “No pedí a Navarro”

Guillermo Ferretti

Apenas pasadas las 17, Manuel Usandizaga recibió en su celular la llamada que más esperaba. Del otro lado de la línea hablaba Luciano Figueroa, quien le comunicó al encargado del departamento fútbol auriazul que llegó a un acuerdo total con la dirigencia del Genoa de Italia para desvincularse. Hoy, Lucho firmará los papeles para convertirse otra vez en jugador canalla.

“La verdad es que no veía la hora que se diera, es la noticia que esperábamos todos y ya se había generado un clima de ansiedad insostenible”, confió Usandizaga hijo, notablemente feliz por el resultado de las negociaciones. Y de inmediato dejó en claro que, una vez que se concrete la desvinculación, “Figueroa será jugador de Central por los próximos dos años y medio. Y recalcó la intención de la dirigencia de que Lucho juegue “todo el tiempo de duración del vínculo en el club”.

En cuanto a lo sucedido ayer en Italia, Jorge Figueroa, representante y papá de Lucho, se presentó con su hijo en la sede del club genovés para terminar con el vínculo contractual que unía al atacante con el Genoa. Tras varias horas de reunión, las partes llegaron a un acuerdo que se rubricará hoy.

Por eso Lucho volaría a Argentina mañana. Y se presentaría el lunes en Central para ser sometido a una revisión médica.

Una vez que supere esa instancia, se activará el contrato que el delantero ya firmó antes de viajar a Italia para rescindir con Genoa. Ese gesto, sumado al dinero que tuvo que resignar para acordar la salida del equipo italiano, dejó a la vista la clara intención de Figueroa de volver a jugar en Central.

“Con la llegada de Lucho cumplimos con uno de los objetivos que nos trazamos con el cuerpo técnico, que es el de sumar a este plantel sólo jugadores de jerarquía para que los chicos del club sigan creciendo y potenciándose”, apuntó Manuel Usandizaga.

 Si todo sale como está previsto, Figueroa podría sumarse al plantel, aunque para realizar trabajos de rehabilitación, el próximo martes o miércoles.

Comentarios