Espectáculos

Estrenos presenciales

La vuelta de James Bond entre las cinco películas que se suman a la cartelera  

Los complejos locales darán a conocer este jueves el regreso del Agente 007 en “Sin tiempo para morir”, a la que se suman el drama policial “Los santos de la mafia”, el film de acción “Amenaza bajo el agua”, la argentina “El Prófugo” y el drama “Una educación parisina”  


La vuelta a la presencialidad y la ampliación de los aforos se sigue notando en la grilla de estrenos de cada jueves en los complejos de cine locales como acontece desde hace un par de semanas. Es así que este jueves se darán a conocer cinco películas de orígenes y géneros diversos en una lista que encabeza, como en el resto del planeta, el regreso del Agente 007 en la muy publicitada Sin tiempo para morir, con la gran despedida del personaje del actor inglés Daniel Craig, producción que finalmente llega a los cines a casi dos años de su fecha de estreno original. También se suman el drama policial Los santos de la mafia, el film de acción Amenaza bajo el agua, el film de suspenso-terror argentino El Prófugo y el drama francés Una educación parisina.

“Sin tiempo para morir”   

El mítico agente 007 está de regreso con la postergada Sin tiempo para morir que se conoce este jueves en los complejos de cine locales como pasa con el resto de la capitales del mundo. Bajo la dirección de Cary Joji Fukunaga y con la despedida del personaje del astro inglés Daniel Craig, esta vez acompañado, entre otros por Rami Malek y Ana de Armas, la película, que sigue las normas de la histórica saga de acción, aventuras y espionaje, es una coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos. En esta oportunidad, James Bond ya no se encuentra activo, pero sus días de paz y descanso se ven interrumpidos cuando su viejo amigo Feliz Leiter, de la CIA, reaparece solicitando su ayuda y llevando a Bond a perseguir el rastro de un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología. Completan el elenco grandes figuras como Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris y Geoffrey Wright. La película se podrá ver en los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

“Los santos de la mafia”

Alan Taylor es el director de Los santos de la mafia, un drama policial que llega de Estados Unidos, protagonizado por Vera Farmiga, Jon Bernthal y Michael Gandolfini. Ambientado en Newark en 1960, el film sigue los primeros años del icónico personaje Tony Soprano, interpretado en el film por Michael Gandolfini, hijo del recordado James Gandolfini, protagonista de la serie original Los Soprano. Antes de convertirse en uno de los miembros de la mafia más famosos de Estados Unidos, Tony tuvo que recorrer un largo camino, comenzando bajo la tutela de su tío Dickie Moltisanti. Completan el elenco del film Ray Liotta, John Magaro, Alessandro Nivola, Corey Stoll y Leslie Odom Jr., y se podrá ver en los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

“Amenaza bajo el agua”   

Cinco amigos que van a explorar un sistema de cuevas en el norte de Australia y se encuentran atrapados bajo la amenaza de un hambriento cocodrilo. Se trata del tema central de Amenaza bajo el agua, drama de acción de Andrew Traucki, coproducción entre Australia y Estados Unidos. Eric (Luke Mitchell) y Jennifer (Jessica McNamee) son una pareja de aventureros que convencen a sus amigos Yolanda (Amali Golden) y Viktor (Benjamin Hoetjes) para que los acompañen a explorar las cuevas del bosque australiano en cuestión. El clima no los acompaña y una desaforada tormenta tropical los encuentra escondidos en una de las cuevas, hogar de los hambrientos depredadores que transforman el resto del metraje del film en una verdadera pesadilla. El film se podrá ver desde este jueves en los complejos Showcase, Cinépolis y Monumental.

“El Prófugo”

Una mujer se encuentra con el que supone es el hombre de sus sueños pero su vida se convierte en una pesadilla. El Prófugo es el título del drama de suspenso argentino dirigido por Natalia Meta, que cuenta con las actuaciones de Erica Rivas, Daniel Hendler y Cecilia Roth, con las participaciones de Guillermo Arengo y Nahuel Pérez Biscayart, entre otros. La película cuenta la historia de una cantante que trabaja doblando películas y que durante unas vacaciones paradisíacas con su pareja sufre un episodio traumático del que no consigue recuperarse. A partir de allí, experimenta pesadillas que amagan con volverse realidad, lo que trasladan el clima de suspenso deliberadamente al tempo del terror. De hecho, ella ya no es la misma y siente que el mundo que habita, tampoco. El Prófugo tuvo su premiere mundial en el prestigioso Festival de Cine de Berlín donde compitió por el Oso de Oro de la Sección Oficial. Se podrá ver desde este jueves en los complejos Showcase, Hoyts y Cinépolis.

“Una educación parisina”  

Bajo la dirección del francés Jean-Paul Civeyrac, Una educación parisina es un drama de corte romántico. Étienne se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, que comparten su misma pasión. Sin embargo, a lo largo del año, sus aspiraciones se verán truncadas, ya que deberá atravesar pruebas de amistad, amorosas y grandes desafíos artísticos. El film cuenta con las actuaciones de Andranic Manet, Diane Rouxel, Jenna Thiam, Gonzague Van Bervesseles, Corentin Fila, Nicolas Bouchaud, Charlotte Van Bervesseles y Sophie Verbeeck. Se podrá ver desde este jueves en los Cines del Centro.

Comentarios

10