Espectáculos

El disco "Dúos" se conocerá el viernes

La voz de Sandro vuelve a bateas

A ocho años de su desaparición física y gracias a los avances tecnológicos, la voz de Roberto Sanchéz vuelve a sonar, esta vez a dúo con artistas como Abel Pintos, Soledad Pastorutti y Carlos Vives, entre otros.


Dúos es el nombre del disco con el cual Sandro regresará el viernes a las bateas argentinas y a las tiendas digitales a de ocho años de su muerte, ya que gracias a los avances tecnológicos se pudo unir su voz a la de figuras como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos Vives y Chayanne, entre otros.

El trabajo estuvo a cargo de dos personas que siempre trabajaron junto a Roberto Sánchez como son Carlos Dattoli y Daniel Vilá. Con el modelo del disco Viva Elvis, que recuperó la voz de Presley y la mezcló con instrumentación totalmente nueva, trabajaron en este disco los experimentados sesionistas Sterling Campbell en batería, Curt Schneider en bajo, Andrew Synowiec y Michael Thompson en guitarras, Jon Gilutin en piano y Pete Wallace en teclados.

Lo que hicieron Dattoli y Vilá, con el permiso de la viuda de Sandro, Olga Garaventa, fue escuchar cientos de horas de grabaciones para tomar las mejores partes vocales de Sandro de cada canción.

El repertorio del disco incluye una interesante versión de “Rosa Rosa” junto a Cristian Castro y el tema “Porque yo te amo” en formato de power ballad con Abel Pintos. También se realizó un doble trabajo de ingeniería para el cover del clásico rockero “Wholo Lotta Shakin goin on” en el que la voz de Sandro se mezcla con la del mismo Presley.

El cuarteto lírico pop Il Volo participa en una versión de “Penumbras” que cuenta con la Orquesta Sinfónica de la República Checa como soporte instrumental. Y el venezolano Franco de Vita canta “Como lo hice yo”.

Carlos Vives decidió salirse del libreto y convirtió “Una muchacha y una guitarra” en un alegre vallenato en el que solo tocaron los músicos del colombiano, dándole el toque diferente y fresco al álbum en el que el portorriqueño Chayanne puso su voz a “Las manos” en formato baladístico.

La mexicana Alejandra Guz-mán le puso rock la material en una elocuente versión de “Tengo” a la que le sigue “Como te diré”, un hermoso bolero donde Soledad Pastorutti se cruza románticamente con el Gitano.

Axel también cumple su participación en “Te propongo” donde también se destaca la participación de un ensamble de cuerdas. Mientras que la cantautora española Malú puso su voz en “Así”.

El cierre está a cargo del mexicano Espinosa Paz, de muy buena voz, que le da una buena tonalidad a “Te quiero tanto amada mía”.

Si te gustó esta nota, compartila