Espectáculos

Entrevista a Amorina Alday

La voz argentina: el éxito de la tevé que traspasó la pantalla

Los ocho finalistas de “La voz argentina” se presentan este viernes en Rosario en diversos formatos con las canciones que interpretaron a lo largo de su paso por el programa, a lo que sumarán algunas sorpresas para emocionar


Los finalistas de La voz argentina, el programa conducido por Marley con la participación de Ricardo Montaner, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Axel que fue lo más visto de la televisión argentina del año pasado, desembarcarán este viernes en Rosario, en el Teatro Broadway, para seguir explorando la música desde otro escenario con un espectáculo repleto de emoción denominado La voz argentina: la gira.

Con mucho talento y sacrificio, Braulio, Lucas, Amorina, Juliana, Darío, Isabel, Mario y Federico lograron llegar a las instancias finales convirtiéndose en las voces más importantes del certamen. Venciendo a otros participantes, pero también superándose a ellos mismos. Este viernes en Rosario desplegarán todo ese talento que les marcó el camino en un show que se anuncia como “inolvidable”.

“Es un show súper variado. Somos ocho artistas completamente diferentes y proponemos cosas distintas”, dijo Amorina Alday en diálogo con El Ciudadano y opinó que esa heterogeneidad “es lo que hace enriquecedor al show”.

“El público –anticipó la intérprete– se va a encontrar con un espectáculo de altísimo nivel en cuanto a producción. Mis compañeros la rompen y la conexión que tenemos entre todos genera un clima súper lindo en vivo. Hacemos canciones grupales, a dúo, también individuales. La mayoría son canciones que ya vieron en el programa pero también hay algunas sorpresas”.

El ciclo tuvo como punto de partida un casting del que participaron más de 15 mil personas de todo el país. De ellos se eligieron unos 170 participantes que formaron parte de las “audiciones a ciegas” y de allí sólo 80 lograron pasar a las clásicas Batallas que conforman el programa.

Poco a poco, el número de concursantes comenzó a descender entre los knockouts, playoffs y los shows en vivo hasta llegar a la final que reconoció como ganador al uruguayo Braulio Assanelli.

Una voz dulce y fresca

Amorina Alday, la joven cantante oriunda de la localidad bonaerense de General Conesa comenzó a transitar el largo y sinuoso camino de la música cuando era una niña. “Me subí por primera vez a un escenario a los seis años y desde ese momento no paré. Trabajé mucho tiempo y la luché un montón. Hace dos años decidí vivir en Buenos Aires para estudiar Producción Musical”, contó la joven que está a punto de cumplir 20 años.

Pero hubo un día que su vida cambió para siempre. Sobre aquél momento en el que decidió probar suerte en el reality, rememoró: “Me presenté al casting gracias a mi papá, lo llamé el día anterior y le conté. Y me dijo: «Mañana temprano estoy allá». Y gracias a él me animé. La realidad es que no tenía idea, mis compañeros se ríen cuando les cuento que fui con una pista en un pendrive (risas)”.

—¿Cómo estás viviendo este presente con giras por todo el país?
—Estoy muy feliz y agradecida. La gente se porta muy bien con todos nosotros, nos da mucho cariño y para los artistas no hay nada más hermoso que sentir ese amor. En cuanto a lo artístico, estoy aprendiendo un montón de mis compañeros y de la experiencia que estamos viviendo.

—¿Qué te aportó, además de la obvia visibilidad, un reality como “La voz argentina”?
—Aprendí mucho. Crecí como artista en todos los aspectos. Si bien vengo hace muchos años haciendo shows, no tuve la posibilidad de estudiar nada referido a la música, ni siquiera canto, porque en mi pueblo no había donde hacerlo. Las exigencias que tiene el programa y los desafíos con los que nos vamos enfrentando son muy grandes, y hoy puedo considerarme otra artista, más plantada y confiada.

—¿Cómo sigue tu vida tras ser finalista del gran éxito de Telefé?
—Sigue con mucho trabajo. El género musical que hago también es muy popular y a la gente le gusta mucho. Tengo propuestas muy interesantes y en muy poco tiempo van a poder escuchar las nuevas canciones.

—¿Cómo te ves de acá al futuro?
—Ojalá trabajando mucho, creciendo y aprendiendo de mis errores. Haciendo nueva música y conociendo lugares hermosos.

—En tus búsquedas te dedicaste a explorar el género popular. ¿En base a qué aspectos pensás construir tu carrera de acá en más?
—Voy a seguir por ese camino. En su momento fue una alternativa de trabajo mucho más rápida pero hoy te puedo decir que es parte de mí. Me crie escuchando cumbia y disfruto mucho a la hora de cantarla.

—¿Hay alguna discográfica detrás de tu carrera?
—Hay muchas propuestas. Pronto se van a enterar (risas).

Para agendar

Los ocho finalistas de La voz argentina se presentarán este viernes en el Teatro Broadway de San Lorenzo 1223 para, desde las 21.30, repasar las canciones que sonaron en el programa más visto de la televisión argentina. Las entradas están disponibles para la venta en Tuticket.com.ar y en la boletería del teatro

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios