El Hincha

México

La Volpe, al juzgado por acoso sexual

El entrenador argentino fue acusado por la podóloga de Chivas de Guadalajara por una situación que se dio en 2014. En ese momento el entrenador fue despedido.


La segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, en México, giró una orden de aprehensión contra el director técnico argentino Ricardo La Volpe. Es por el delito de acoso sexual cuya presunta víctima fue la podóloga Alma Belén Coronado. De todas maneras en las últimas horas pudo librarse de quedar detenido si cumple con la obligación de presentarse en el juzgado.

El hecho denunciado ocurrió en el 2014. Por ese entonces, el ex DT de Boca dirigía a Chivas de Guadalajara y la entonces empleada del club lo denunció porque había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies.

Debido a esto, La Volpe fue despedido del club. Dos años más tarde, en 2016, la Fiscalía de Jalisco solicitó ordenar la detención de La Volpe, pero un juzgado penal rechazó la solicitud al asegurar que no existían elementos para acusarlo.

Ahora, con la nueva acusación de complicaba su situación, aunque en principio logró no quedar detenido ya que un juez federal del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con residencia en Zapopan, ordenó que deberá presentarse al juzgado cada tres días y pagar una garantía de 50 mil pesos mexicanos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios