Política

Escalera real

La visita de los reyes de España comenzó con un papelón en el Aeroparque porteño

Los reyes de España arribaron este domingo a la noche a Buenos Aires en su primera visita de Estado al país, pero no lo hicieron con el pie derecho: tuvieron que esperar casi una hora para poder bajar del avión que los trasladó desde Madrid porque en el Aeroparque no había una escalera adecuada


Papelón. El canciller Faurie iba y venía por la pista esperando la escalera.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, arribaron este domingo por la noche a Buenos Aires en su primera visita de Estado a la Argentina, en un viaje que iniciaron con un papelón organizativo: la pareja real se vio forzada a demorar casi una hora para poder bajar del avión porque en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, habitualmente utilizado para vuelos de cabotaje, no había una una escalera adecuada al porte del avión en el que llegaron los monarcas.

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que los reyes de España se trasladaron desde Madrid a Buenos Aires aterrizó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, un aeropuerto en el que habitualmente operan aviones de menor altura y envergadura que los que lo hacen en el aeropuerto internacional de Ezeiza, situado a unos 35 kilómetros al sudoeste de la capital federal.

 

 

Pero, increíblemente, los responsables del aeroparque porteño no tuvieron en cuenta el tamaño del avión, y cuando se acercó hasta su puerta la escalera rodante ya preparada para ello, se percataron de que no servía y hubo que retirarla. Por ello, se buscó otra escalera, mientras que entre las delegaciones que esperaban se llegó a comentar la posibilidad de que el avión tuviera que despegar de nuevo para aterrizar en Ezeiza.

El rey de España trajo su apoyo a Macri y a “las reformas que están en marcha”

Pero finalmente, no fue necesario, y casi una hora después de que el Airbus de los reyes tocara tierra, se pudo acoplar a su puerta una escalera con las características necesarias y que es la que se usa para el avión del presidente Mauricio Macri.

La responsabilidad de tener una escalera adecuada, según señalaron los medios porteños, le cabía a la empresa Intercargo.

 

 

Con el problema solucionado, los reyes descendieron del avión poco antes de las 22 del domingo, para ser recibidos con honores y saludar a las autoridades que llevaban esperando al pie de pista durante todo ese tiempo.

 

La cara del rey pareció evidenciar la hora de demora antes de poder bajar.

 

Felipe VI y Letizia se trasladaron después hasta el hotel en el que se alojan durante su estancia en Buenos Aires con motivo de la visita de Estado, que concluirá este martes para desplazarse después a la ciudad de Córdoba para asistir, este miércoles, a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile).

Los reyes de España llegan este domingo por la noche a la Argentina

Comentarios