El Hincha

Newell's

La Vieja Amelia recibió la vacuna contra el coronavirus

La reconocida referente social e hincha leprosa, quien en septiembre próximo cumplirá 97 años, fue vacunada en el Centro Municipal de Distrito Noroeste con la Sputnik V.


Amelia Montero, una de las referentes sociales más reconocidas y queridas de Newell’s y de Rosario, fue vacunada con la Sputnik V en contra del Covid-19. Así es: la “Vieja Amelia”, a sus 96 años, se encargó de posar orgullosa para la foto en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, donde le aplicaron la primera dosis de la inyección de origen ruso.

Amelia, quien cumplirá 97 años en septiembre, es toda una leyenda en el club del Parque Independencia: en 1963, y según datos históricos, fue la primera en organizar viajes a Buenos Aires y el resto del país para seguir al equipo en tiempos donde ir de visitante a otras ciudades no era costumbre. Y su presencia en el estadio era una fija.

Reconocida por jugadores, entrenadores y dirigentes, al punto de compartir recuerdos con Gerardo Martino, Marcelo Bielsa o Jorge Bernardo Griffa, así como también Eduardo Gallo, Mario García Eyrea o Walter Cattaneo, entre tantos otros. Una de las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa lleva su nombre: Tribuna Oficial Vieja Amelia, detrás de los bancos de suplentes.

Comentarios