El Hincha

Campeonato YPF

La victoria se le sigue negando: Central cayó sin atenuantes ante Boca, que ahora lidera en soledad

Andrea Ojeda, Clarisa Huber y Estefanía Palomar anotaron los goles de las Gladiadoras, que ahora se subieron a lo más alto de la tabla, al menos hasta que juegue UAI Urquiza, el martes. Las Guerreras, en tanto, siguen sin poder sumar de a tres


Gentileza: Prensa Central.

La victoria se le sigue negando a Central. Y en el Gigante de Arroyito cayó sin atenuantes por 3-0 ante Boca, que ahora es líder del Campeonato YPF.

Por la fecha 18 del torneo semiprofesional de AFA, las Guerreras tuvieron una parada difícil ante las Gladiadoras, que llegaron a Rosario en busca de tres puntos que las dejaran en lo más alto de la tabla, al menos hasta el martes, que juega UAI Urquiza. Y lo consiguieron.

Los pergaminos indicaban que el partido no iba a ser fácil para el Canalla. Boca no sólo es uno de los mejores equipos del torneo, sino que también cuenta en sus filas con muchas futbolistas de la selección mayor y del Sub 20 nacional. Sin embargo, el elenco rosarino dio pelea. Logró bloquear a Yamila Rodríguez, delantera y goleadora del combinado nacional en la Copa América, y a Kishi Núñez, la futbolista de 16 años que se perfila como figura. Obra principalmente de Julieta Palmisano, quien tuvo su primer partido como titular con la camiseta de Central; y de Elen Leroyer, que volvió al once inicial tras quedar afuera de las concentradas ante Ferro.

En el mediocampo se destacaron Luna Gamón y Abigail Ponce, principalmente en las marcas y en la recuperación de pelotas. A la hora de construir juego, fue Nadia Fernández la jugadora destacada.

Sin embargo, haciendo todo bien de mitad hacia atrás, quedó nuevamente en evidencia el escaso poderío en ofensiva. Lara López quedó siempre muy sola y rodeada de defensoras xeneizes.

Con un papel correcto, la falta de gol se notó. Y aunque la jerarquía de Boca tardó en aparecer, al final lo hizo. A los 31 minutos del primer tiempo, Andrea Ojeda, histórica goleadora del club de la Ribera, aprovechó una tardía salida de Vanina Correa y se la picó por arriba para anotar el primero.

Después del gol, a Central se le hizo cuesta arriba. A los 10 del complemento lo tuvo Lara López, pero contuvo Oliveros.

Con el correr de los minutos, empezó a notarse la diferencia física entre los equipos y lo del Canalla fue más intento que otra cosa. Los cambios de la visita le dieron un poco más de aire y así llegó el segundo. Rodríguez asistió a Amancay Urbani, que mandó al centro al área y Clarisa Huber, en soledad, marcó el segundo. El tercero fue obra de Estefanía Palomar, en la primera pelota que tocó.

Con la victoria, el elenco boquense se subió a lo más alto de la tabla a la espera de que UAI pierda puntos en su cruce con Huracán, el martes a las 10. Central, en tanto, sigue sin poder sumar de a tres y se ubica en la décima posición. Para escalar le quedan dos partidos: visita a Estudiantes de La Plata y el cierre en el Gigante contra Racing. La última jornada la tendrá libre.

Comentarios