El Hincha

Básquet

La victoria que Atalaya necesitaba

El Azul superó al líder Santa Paula de Gálvez y cortó la mala racha en la División Santa Fe del Torneo Federal. El Colo Rava, y Lisandro Villa fueron los mejores del elenco rosarino


Maxi Yanson es pieza fundamental del equipo rosarino (Foto de Nicolás Alesso).

Necesitaba este partido Atalaya. Por la confianza, para creer, para unirse y avanzar, para mostrar  que a pesar de los contratiempos, el equipo tiene mucho para dar en una temporada que está en pañales.

Necesitaba esta victoria el Azul, porque venía de derrotas ajustadas, de finales cerrados en los que el destino siempre le guiñaba el ojo al de enfrente, y la tabla ya lo tenía como uno de los pasajeros del fondo.

Lo necesitaba y lo logró. Tal vez en el partido menos pensado pero sí más esperado, porque lo hizo ante Santa Paula de Gálvez, elenco con el que en la pasada temporada forjó una rivalidad que le aportó folclore y color a la zona santafesina el Federal. Esta vez, con un rival agrandado, en muy buen nivel y puntero de grupo. Pero que otra vez sucumbió ante el ritmo de un Atalaya que a esta altura lo tiene de hijo.

Desde el poder interno de Cabezas Santa Paula escribió su buen inicio e incluso pudo hallar velocidad con un perímetro muy picante que integran Juan Pablo Martínez (11) y Lisandro Ruiz Moreno (19), pero el local respondió con defensa alternativa, buen movimiento de pelota y triple agónico de Lautaro Suárez (12) desde detrás de mitad de cancha para pasar al frente.

En el segundo parcial volvió a trabajar mejor el partido Santa Paula, con solidez y encontrando respuestas en todos los caminos al gol. Eso sí, Ruiz Moreno no estaba suelto como en toda esta temporada y en ello había gran mérito de la defensa de Atalaya.

El ingreso de Rava (16) fue determinante para sostener el ritmo y romper el scouting del rival. El Colo fue pesadilla, obligó a segundas lecturas y supo definir tras amagar a la descarga. El pibe de Casilda cambió el partido y comenzó a mostrarle el camino a los suyos.

Para ese entonces Santa Paula ya estaba con un quinteto bajo, sin internos, y el Azul se lo hizo pagar con Yanson (15) y Villa (19), pero fueron las intervenciones de tres puntos de Orellano y Ríos (15) las que abrieron la brecha.

El trabajo en el costado defensivo abrió las puertas para las contras, y a pesar de algún que otro susto en el cierre, Atalaya construyó la victoria de manera justificada.

El partido que soñó, el juego que necesitaba. El Azul se endereza en casa en el Federal con este 92 a 84 y apuntala un proyecto que merecer tener a todos unidos y pendientes, porque costó mucho llegar hasta acá y el desafío es sostenerse.

SÍNTESIS

ATALAYA 92: Lautaro Suárez 12, Joaquín Ríos 15, Santiago Orellano 8, Maximiliano Yanson 15, Lisnadro Villa 19 (fi), Aaron Capra 0, Mariano Laurido 0, Leandro Yanson 2, Emanuel Rava 16, Alejandro Ettorre 5. DT: Mariano Junco.

SANTA PAULA 84: Juan Pablo Martínez 11, Lisandro Ruiz Moreno 19, Salvador Giletto 18, Luciano Copello 11, David Cabezas 7 (fi), Gabriel Delbón 9, Tomás Vottero 9. DT: Francisco Blanc .

EL 3×3

Atalaya venció a Santa Paula 9 a 8 en el duelo de entretiempo de 3×3. Debe organizarse mejor, desde el arbitraje, los tiempos para reanudación y el comportamiento de hinchas.

EL PRÓXIMO DUELO

Atalaya volverá  a jugar el 23 de noviembre en Tostado ante Atlético

LOS RESULTADOS DE SANTA FE

Sport Cañadense superó 74 a 68 a Unión de Sunchales con 6 de Roberto López y 13 de Hernando Salles, mientras que el Sportivo Las Parejas de Agustín Pujol se impuso 87 a 86 a Sportivo en Suardi con 10 de Mauro Tarragó, 13 de Juan Pablo Stegmayer y 5 más 6 asistencias de Ramiro Iglesias.

LOS OTROS ROSARINOS

Matías Stival hizo 15 puntos para Cinco Saltos en al derrota ante Pérfora 61 a 47, mientras que la BH de Gualeguay (Julián Fernández 3) cayó 85 a 63 ante Central Entrerriano.

Con 2 de Fede Oggero, Peñarol de Rosario del Tala se impuso a Olimpia de Paraná 82 a 75, mientras que Independiente de Oliva doblegó a Jachal por 79 a 74 con 2 de Cristian Scaramuzzino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios