El Hincha

Panorama rojinegro

La victoria ante Talleres acomodó a la Lepra en la tabla y le permite trabajar con más tranquilidad

La Lepra, y principalmente Sanguinetti, cortaron una racha de dos partidos con derrota que de persistir hubiera permitido la llegada de fantasmas tempraneros para un ciclo que muestra indicios positivos, aunque aún tiene que encontrar, o mejor dicho afirmar, su línea de juego y su once ideal


La victoria de Newell’s ante Talleres fue tan importante como necesaria. La Lepra, y principalmente Sanguinetti, cortaron una racha de dos partidos con derrota que de persistir hubiera permitido la llegada de fantasmas tempraneros para un ciclo que muestra indicios positivos, aunque aún tiene que encontrar, o mejor dicho afirmar, su línea de juego y su once ideal.

La apuesta de Sanguinetti de sacar a Mauricio Arboleda por Ramiro Macagno fue acertada. El ex Rafaela respondió y por ahora se ganó la titularidad. Obviamente la decisión del DT tiene una consecuencia, Arboleda, un refuerzo que pidió con insistencia al tercer partido salió del equipo y quedará en el banco a la espera. Acierto contra Talleres, ¿error en traer al colombiano?

Otro que cumplió fue el juvenil Martín Luciano. El lateral zurdo jugó correctamente y le permite a Sanguinetti saber que hay una alternativa de Vangioni (lesionado). Pero además abre otra puerta, si el DT quiere ubicar al Piri en algún partido como carrilero, tiene cubierto el lateral.

El Flecha Luciano jugará nuevamente con Atlético Tucumán, y el cuerpo médico espera que Vangioni esté disponible para el choque ante Sarmiento del sábado 12, previo al Clásico.

En el juego de juzgar a los refuerzos, aunque apenas van cuatro fechas, no hay dudas que Willer Ditta se lleva todos los aplausos. Hasta ahora el defensor colombiano tuvo buenos rendimientos y su salida ante Talleres generó preocupación, en especial porque Gustavo Velázquez no se mostró cómodo por izquierda.

Pero no hay señales de alarma. Ditta salió por una contractura en el glúteo, que fue producto del festejo del gol leproso, y no tendrá problemas en llegar al partido del domingo ante el Decano.

Otro que mejora partido a partido es Juan Manuel García. El atacante, que llegó tarde a la pretemporada y no estaba en la forma que pretendía Sanguinetti, de a poco se afirma como el nueve y con Talleres tuvo su mejor partido.

En contraposición, Djorkaeff Reasco entró mal, desconectado, livianito en el juego, y flojo en la marca en el córner que provocó el gol rival. A Sanguinetti no le gustó el rendimiento del ecuatoriano y todo indica que por ahora seguirá en el banco, en especial porque García respondió y Nico Castro también.

Claro que la dirigencia hizo una apuesta fuerte por Reasco, comprando el 50% del pase en un millón de dólares, con un contrato de tres años. Por eso habrá que esperar que se adapte mejor al fútbol argentino y tenga más minutos en cancha.

Si Sanguinetti cambió poco y nada tras la derrota ante River, luego del triunfo ante Talleres será difícil que toque el equipo. Es real que hay un rendimiento bajo de Juan Garro y Francisco González en los últimos partidos, pero eso también está relacionado a la función de carrileros –no de delanteros- que tuvieron que cumplir con River y Talleres.

Al pasar a jugar con un esquema 4-4-1-1, para liberar un poco a Castro, Sanguinetti retrocedió en el campo a ambos futbolistas, y eso le quitó potencia en ofensiva. Y la otra realidad es que Newell’s no tiene carrileros en el banco. Salvo Vangioni y Cacciabue, los otros volantes disponibles son de otras características. Las opciones podrían ser Brian Aguirre,

Ramiro Sordo o Luciano Cingolani, aunque por ahora Sanguinetti seguirá con Garro y Panchito.

El plantel quedó concentrado tras regresar de Córdoba, y luego de entrenar en el Centro Deportivo Griffa fue liberado. Este miércoles retomará los entrenamientos de cara al choque del domingo ante Atlético Tucumán. Aunque la semana será distinta por la victoria y unos seis puntos que lo ponen en una zona expectante de la tabla de un grupo donde entre 6 y 8 puntos hay 8 equipos.

Comentarios