Ciudad, Edición Impresa

Aniversario

La Vespa sopla 70 velitas y lo festeja en el Museo de la Ciudad

Los fanáticos de la motocicleta italiana organizan una muestra y una caravana por las calles.


Se cumplen 70 años desde que la clásica motocicleta italiana Vespa comenzó a recorrer las calles del mundo y hoy a las 15, en el Museo de la Ciudad, ubicado en bulevar Oroño 2300, se realizará una Caravana de Vespistas y una exhibición estática con los modelos más emblemáticos en las distintas épocas del clásico vehículo. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia se suspende la actividad.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Rosario, el Consulado General de Italia en Rosario y el Rosario Vespa Club y se espera la presencia de fanáticos, especialistas de la Vespa y público en general para charlar y compartir historias de esta protagonista de las urbes del mundo.

Previamente, se realizará la caravana por la ciudad: según se anticipó, el recorrido comenzará a las 12.30 en el Museo de la Ciudad, realizando una parada en el Monumento Nacional a la Bandera. Luego irán hacia Costa Alta, en el norte del balneario La Florida, y finalmente volverán a Oroño al 2300 para comenzar con la celebración.

Una avispa en dos ruedas

En abril de 1946, la moto ligera Vespa  se presentó por primera vez al público en el círculo de Roma. Los primeros 50 ejemplares salieron de la fábrica de Pontedera, mientras se hizo la presentación oficial y en su primer año de vida, se fabricaron casi 2.500 vehículos. Fue el inicio de la aventura del scooter más famoso del mundo. Entre los vehículos de dos ruedas no hay duda de que la Vespa es el ícono del estilo por excelencia. La leyenda cuenta que la Vespa se llama así porque cuando el ingeniero aeronáutico, Corradino D’Ascanio, presentó al empresario Enrico Piaggio su diseño inspirado en el tren de aterrizaje de un avión, éste exclamó: “Bello, mi sembra una vespa”, que se traduce como: “Bonito, parece una avispa”. Hoy en día la Vespa sigue estando tan de moda como en su estreno.

Comentarios