Espectáculos

Encuentro online

“La verdadera historia de Corina Wilson” desembarca este viernes en El Cruce

Se trata de una propuesta pensada especialmente para ser desarrollada vía streaming que lleva adelante el grupo Corina Wilson, que hurga en el pasado recóndito de la actriz santafecina que le dio nombre a este equipo de trabajo e investigación


En el marco de la presente edición online del Festival El Cruce que organiza Cobai, se presentará este viernes La verdadera historia de Corina Wilson, de la Cía. Corina Wilson, desde las 21, vía streaming.

Según se adelanta, el grupo Corina Wilson hurga en el pasado recóndito de la actriz santafecina que le dio nombre, precisamente Corina Wilson.

“Corina Wilson es, entre otras cosas, una persona y seis personas. Simultáneamente es la actriz nacida en Bustinza, provincia Santa Fe, República Argentina; y un grupo de experimentación escénica, pre escénica y post escénica también”, adelantan. Y completan: “¿Podrá este elenco desempleado encontrar algo vivo en los restos de una tradición extinta? Este es el archivo reciente de una transmisión en vivo desde un galpón en el barrio de Chacarita”.

La propuesta se verá por streaming y en escena está Corina Wilson, también a cargo de la dirección, a partir de una creación propia con la colaboración de Lautaro Zamaro y Guillermo Saredo, con asesoramiento audiovisual de Guillermo Saredo, realización de video de manos de  Gonzalo Schindler Nieto y diseño sonoro de Lautaro Zamaro.

Esta transmisión contará con la voz y el trabajo de la destacada actriz, directora y docente rosarina radicada en Buenos Aires, Claudia Cantero junto a Guadalupe Otheguy, María Inés Aldaburu, Luciana Acuña y Lidia Leonardi.

El equipo de transmisión es de Proyecto Excursus, con producción técnica de Marcos Krivocapich, director de cámaras de Francisco Castro Pizzo, cámaras de Patricio Toscano e Ignacio Codino, con el apoyo de El Galpón de Guevara, Lucas Oleksikiw y a Corina Wilson.

La propuesta cuenta con interpretación y dirección de Victoria Castelvetri, Ana Inés García, Virginia Leanza, Milva Leonardi y Quillén Mut, y se verá a través del canal YouTube de Cobai Rosario y el Teatro Municipal La Comedia. La función, a la gorra virtual, destinará todo lo recaudado al apoyo de las artistas y del proyecto Festival El Cruce.

Comentarios