El Hincha

Lucio Cereseto

“La vara quedó alta, pero vamos a dar lucha para ascender”

Central Córdoba sumó un refuerzo más para lo que será la temporada 2018/19 de la Primera C y es un delantero con pasado en la divisional, surgido de las inferiores de Newell’s y de último paso por el ascenso del fútbol italiano.


Central Córdoba sumó un refuerzo más para lo que será la temporada 2018/19 de la Primera C y es un delantero con pasado en la divisional, surgido de las inferiores de Newell’s y de último paso por el ascenso del fútbol italiano.

Lucio Cereseto, artillero con vasta trayectoria en Primera División y las categorías menores argentinas, se suma al Charrúa en busca de mejorar la campaña pasada y volver a ser protagonistas de la C.

En charla con El Hincha, previo a sumarse al plantel de barrio Tablada, el atacante contó cómo es su situación con el Matador: “Prácticamente está todo cerrado, mañana (por hoy) tendré mi primer entrenamiento, charlaré bien con el técnico y por la tarde si todo está bien, firmaré el contrato con la institución”, y expresó: “Estoy muy contento, es una gran oportunidad para mí”.

Sobre los objetivos que tendrá el equipo precisó: “El plantel anterior dejó la vara muy alta. Estuvieron a un gol de las finales. Esperemos que este año se nos dé, vamos a luchar para ascender”.

“Lo he enfrentado de chico en inferiores y después en el ascenso con distintos equipos. Además tuve varias veces la chance de venir a jugar acá, pero nunca se había podido dar”, contó Cereseto, quien afirmó además que “tengo muchos amigos que han jugado en el club y otros que son hinchas, siempre me hablaban del equipo”.

Al consultarlo sobre el funcionamiento del equipo en el duelo ante Estudiantes por Copa Argentina: “Vi un buen equipo interesante, que se enfrentó con un rival de categoría. Confío en que se va a hacer una gran certamen”.

“Tuve un buen año en el ascenso italiano, pero con mi familia teníamos ganas de volver y quedarnos en la ciudad. Por suerte pudo darse y acá estamos”, dijo el ex Newell’s sobre el la chance de regresar al fútbol rosarino.

Por último, Cereseto habló de lo que será el próximo torneo de la categoría, que tendrá a Córdoba como animador: “La C va a estar muy competitiva porque hay equipos como Laferrere y Dock Sud que se van a reforzar para pelear el ascenso, por eso traen jugadores de categorías superiores. Además hay otros equipos que son candidatos a estar arriba, pero este plantel va a dar lucha”.

Pone la cabeza en el torneo

Central Córdoba ya dejó atrás su participación en la edición 2018 de la Copa Argentina, después de lo que fue la goleada 4-0 ante Estudiantes de La Plata en el estadio de Arsenal en Sarandí.

Este jueves por la mañana, el plantel volverá a los entrenamientos en el Gabino Sosa, pensando en continuar la preparación para lo que será el torneo de la Primera C, que a priori, comenzará el sábado 18 de agosto, aunque existe la posibilidad de que si se resuelven algunos detalles en la reunión de los dirigentes de la categoría la próxima semana en la AFA, el inicio se adelante una semana.

Pensando en lo que se viene, y sumada a la incorporación de Lucio Cereseto en la ofensiva, el Charrúa deberá mejorar mucho algunos aspectos que preocuparon en la caída ante el León platense. La pelota parada será uno de los puntos a ver, ya que el martes sufrió mucho por esa vía ante un rival que es de los mejores en ese aspecto.

Otro ítem a trabajar será el abastecimiento para la delantera, porque a pesar del buen partido que tuvo Sebastián Grazzini en su debut con la casaca del Matador, el único atacante del elenco rosarino, el misionero Pablo Stupiski, no tuvo una sola pelota clara para poder mostrarse, pero si demostró compromiso con el equipo para bajar a colaborar y luchar con los centrales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios